Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Messi llega a Suiza y revoluciona la tranquila ciudad de Berna

El hotel Schweizerhof se convirtió en el epicentro de la tranquila Berna, ya que cerca de 300 personas con camisetas de Argentina con el nombre de Messi desbordaron a la seguridad del alojamiento, que debió llamar a la policía.

Messi llega a Suiza y revoluciona la tranquila ciudad de Berna
El astro argentino Lionel Messi arribó a Berna y desató una locura entre los tranquilos simpatizantes locales, quienes se apostaron desde temprano en la puerta del hotel donde está hospedado el seleccionado albiceleste, que el miércoles jugará en esta ciudad un amistoso internacional ante Suiza.

Messi revolucionó la tranquila Berna y desató un verdadero 'carnaval suizo'. El día previo llegaron 11 jugadores del seleccionado argentino y no había nadie en la puerta del hotel.

Por el contrario, esta vez, desde las 11 (hora local), comenzaron llegar los primeros fanáticos de 'Lio' y se apostaron en la puerta del hotel para esperar el arribo de su ídolo.

El hotel Schweizerhof se convirtió en el epicentro de la tranquila Berna, ya que cerca de 300 personas con camisetas de Argentina con el nombre de Messi desbordaron a la seguridad del alojamiento, que debió llamar a la policía.

Alrededor de 10 uniformados policiales y un improvisado vallado fueron la contención con la que contó la entrada del hotel ante el desborde de los apasionados fanáticos de Messi.

A las 13.15 (hora de Suiza) se desató a pleno la 'Messimanía', cuando el crack bajó desde el ómnibus que lo trasladó desde el aeropuerto, ya que los fans se acercaron para tocarlo y vivarlo.

Previo a que Messi baje del micro lo hicieron Gonzalo Higuaín y Eduardo Salvio, pero nadie advirtió su llegada, tal cual como ocurrió cuando descendió Javier Mascherano, quien lo hizo segundos después de que lo hiciera Messi.

El domingo había tres periodistas argentinos apostados en la puerta del hotel a la espera de los jugadores nacionales, mientras que hoy estaban todos los canales suizos y la prensa japonesa, que se acercaron al establecimiento sólo para cubrir la llegada de Messi.

Asimismo, el partido no generó mucha trascendencia en Suiza y lo poco de publicidad que hay es en las casas de deportes, donde se promociona la llegada del astro del Barcelona de España.

Por otra parte, ya están casi todos los jugadores convocados por Alejandro Sabella para el partido del miércoles, sólo resta arribar el volante del Liverpool, Maximiliano Rodríguez, quien lo hace procedente de Inglaterra.

En tanto, el seleccionado argentino cumple esta tarde, desde las 18 (hora local), el primer entrenamiento en Suiza, cuando practique en una cancha auxiliar del Stade Suisse Wankdorf, escenario del partido del miércoles frente a los locales.

El martes repetirá la rutina en el mismo sitio también por la tarde y luego habrá una conferencia de prensa del entrenador Sabella.

El partido ante Suiza, primero del año del combinado albiceleste, se jugará el miércoles, a las 20.30 (16.30 hora argentina).