Metro y Los Santos se juegan el ultimo cupo


Félix Arosemena es el mejor bateador santeño de la serie con seis incogibles en 14 turnos para un promedio de .429.


Noticia Radio Panamá | Metro y Los Santos se juegan el ultimo cupo

| febrero 7, 2013


Un momento clave se vivirá esta noche en el XLIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, cuando los equipos de Panamá Metro y Los Santos se enfrenten en el quinto y decisivo partido de su serie semifinal.

El juego, que se llevará a cabo en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, es determinante ya que el equipo ganador pasará a la final del torneo donde el elenco de Chiriquí Occidente ya está clasificado.

Tras cuatro partidos, en los que tanto Metro como Los Santos sacaron dos triunfos cada uno, ambos conjuntos llegan parejos.

Mientras los santeños presentan mejor promedio de bateo, con .274, que los metropolitanos (.257), son los representantes del sector capital los que han tenido mejor efectividad en su cuerpo de lanzadores.

Metro registra un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.86 y Los Santos tiene 7.29. Esto muestra que la fortaleza de uno es la debilidad del otro, lo que se ha reflejado en los cuatro partidos en los que se han enfrentado.

Los ‘metrillos’ ganaron el primer y tercer juego por abultamientos de carreras, por 19 a 8 y 11 a 1, respectivamente. Los santeños triunfaron en los partidos dos y cuatro por marcadores de 6 a 5 (en 10 episodios) y 5 a 3.

Stiven Atencio y Carlos Salazar son los posibles abridores por Metro y Los Santos para el partido que iniciará a las 7:00 p.m.

Atencio (1-0), quien tendría hoy su segunda apertura de la serie en tres salidas al montículo, permitió seis hits y dos carreras limpias en seis episodios lanzados para una efectividad de 2.25.

Salazar (0-0) abrirá su segundo juego de las semifinales y llegará a ese cotejo con cinco hits permitidos y cinco carreras toleradas (dos de ellas limpias) en cinco episodios de labor para una efectividad de 3.60.

Félix Arosemena es el mejor bateador santeño de la serie con seis incogibles en 14 turnos para un promedio de .429.

Jesús Guerrero es el toletero más productivo de Metro en esta semifinal con cuatro imparables conectados en nueve oportunidades en la caja de bateo para un registro de .444.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00