México presionado, Panamá al acecho y Costa Rica en estado crítico en Premundial de Concacaf


Con su remontada en Honduras, Panamá dio otra muestra de por qué es la selección revelación de estas eliminatorias junto a Canadá.


Noticia Radio Panamá | México presionado, Panamá al acecho y Costa Rica en estado crítico en Premundial de Concacaf

| noviembre 15, 2021


Tras dejarse la imbatibilidad en Estados Unidos, México necesita reaccionar el martes ante el invicto Canadá para mantener una plaza directa al Mundial de Catar-2022 frente a la amenaza de Panamá, mientras Costa Rica está obligada a ganar ante Honduras para conservar esperanzas.  

El octogonal de la Concacaf clasificatorio a Catar-2022 celebra el martes su octava fecha, la última del año.

El líder EUUU visita Jamaica

La jornada se pondrá en marcha a las 17H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Nacional de Kingston, donde Jamaica recibirá a una Estados Unidos con la moral reforzada después de su triunfo del viernes ante su archirrival México por 2-0.

Estados Unidos ascendió al liderato del grupo con 14 puntos, los mismos que el Tri, y ahora confía en mantener la racha en Kingston, donde Jamaica no conoce la victoria en estas eliminatorias.

El seleccionador Gregg Berhalter podría volver a reservar a su estrella Christian Pulisic (Chelsea), quien abrió el marcador ante México, para la segunda parte al estar saliendo de una lesión de tobillo. 

El técnico sí está obligado a encontrar relevos para el central Miles Robinson, expulsado el viernes, y el mediocampista Weston McKennie, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Jamaica, sexto de la tabla con 6 puntos, tendrá que rehacerse del decepcionante 1-1 del viernes en El Salvador.

Los 'Reggae Boyz' dejaron escapar dos puntos al encajar el gol del empate en el minuto 90 y están forzados a buscar un triunfo frente al líder.

Costa Rica recibe a colista Honduras

A las 19H05 de San José (01H05 GMT del miércoles), Costa Rica recibirá al colista Honduras con graves urgencias después de su derrota 1-0 ante Canadá.

La escuedra tica es la quinta clasificada con 6 puntos, a cinco de distancia de Panamá, cuya cuarta plaza le da de momento el derecho de disputar un repechaje intercontinental. 

Los tres primeros del octogonal clasificarán directamente a Catar-2022.

Si quiere seguir soñando con disputar su tercer Mundial seguido, el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez debe asegurar los tres puntos en casa ante Honduras, última con 3 puntos.

La 'H' no levanta cabeza ni con un nuevo seleccionador, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, que vio como sus pupilos desperdiciaron una ventaja de dos goles y cayeron 3-2 ante Panamá.

México de examen en Canadá

Un México herido afronta una complicada prueba ante Canadá, única invicta y tercera del grupo con 13 puntos, a partir de las 19H05 de Edmonton (02H05 del miércoles).

Un nuevo tropiezo del Tri le haría retroceder como mínimo a la tercera plaza y le pondría a tiro de Panamá.

El seleccionador Gerardo 'Tata' Martino podrá recuperar a uno de sus dos centrales habituales, Néstor Araujo, para restaurar una defensa que mostró una gran inseguridad ante Estados Unidos.

Comandada por su joven estrella Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Canadá aspira a seguir sumando en el camino hacia el segundo Mundial de la historia, a 36 años de su debut en México-1986.

La revelación Panamá ante El Salvador

Con su remontada en Honduras, Panamá dio otra muestra de por qué es la selección revelación de estas eliminatorias junto a Canadá.

El martes, a partir de las 21H05 locales (02H05 GMT del miércoles), tendrá la oportunidad de sumar tres puntos ante su afición que podrían auparle a las posiciones de acceso directo al Mundial.

Su rival, El Salvador, es séptimo del grupo con 6 puntos y es otro de los equipos necesitados de una dinámica ganadora para no quedar definitivamente descolgado de la pelea. 

Posiciones del octogonal de Concacaf rumbo a Catar-2022:

–                     Pts J  G  E  P  GF GC DIF

1. Estados Unidos     14  7  4  2  1  11  4  +7

2. México             14  7  4  2  1  10  5  +5

3. Canadá             13  7  3  4  0  11  4  +7

4. Panamá             11  7  3  2  2   9  8  +1

5. Costa Rica          6  7  1  3  3   4  6  -2

6. Jamaica             6  7  1  3  3   5  9  -4

7. El Salvador         6  7  1  3  3   3  8  -5

8. Honduras            3  7  0  3  4   4 13  -9

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00