Michael Jordan entra en el Salón de la Fama


Detroit (EEUU) (DPA) – Michael Jordan, reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, fue elegido hoy al Salón de la Fama, anunció hoy la liga norteamericana de baloncesto (NBA).


Noticia Radio Panamá | Michael Jordan entra en el Salón de la Fama

| abril 6, 2009


Detroit (EEUU). (DPA) – Michael Jordan, reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, fue elegido hoy al Salón de la Fama, anunció hoy la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

"Air" Jordan recibió el reconocimiento junto a otras extraordinarias figuras como John Stockton y David Robinson, así como los entrenadores Jerry Sloan, de los Utah Jazz, y Vivian Stringer.

El anuncio se hizo en la ciudad de Detroit, sede la final masculina universitaria, conocida como "Final Four", pero el acto de inducción se efectuará el 10 de septiembre en Springfield, Massachusetts, sede del Salón de la Fama.

Durante 15 años con los Chicago Bulls y los Washington Wizards, Jordan hizo 32.292 puntos, el tercero mejor en la historia de la liga, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Ganó cinco veces la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) y seis anillos de la NBA con los Bulls.

El promedio de 30,12 puntos por partido de Jordan es el mejor entre todos los jugadores, delante de Wilt Chamberlain (30,07), el segundo en la lista. Robinson tuvo una carrera estelar con los San Antonio Spurs durante 14 años, que incluyó dos títulos de la liga, un reconocimiento como Jugador Más Valioso, otro como Novato del Año, así como diez juegos de Estrellas y dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos.

Considerado como el más intuitivo y habilidoso pasador de la historia, Stockton es el líder en asistencias con 15.806, más de 5.500 delante de su inmediato perseguidor, Mark Jackson (10.334). Robinson, Stockton y Jordan fueron incluidos en el equipo ideal al conmemorarse el 50 aniversario de la NBA.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00