MLB: Con Ross y González, Boston no extraña a Ortiz


Los Medias Rojas son el equipo con más carreras anotadas en las Grandes Ligas. Rebasaron a Texas el miércoles. En otro encuentro de la Liga Americana, los Reales de Kansas City superaron 8-7 a los Marineros de Seattle, gracias a un jonrón de Billy Butler en la novena entrada.


Noticia Radio Panamá | MLB: Con Ross y González, Boston no extraña a Ortiz

| julio 19, 2012


Cody Ross lució bastante cómodo y muy productivo al batear en el lugar habitual del dominicano David Ortiz en el orden.

Ross bateó el miércoles cuadrangulares de tres carreras en dos entradas consecutivas, el mexicano Adrián González produjo otras cuatro anotaciones y el venezolano Félix Doubront lanzó seis entradas sólidas en la paliza de los Medias Rojas de Boston por 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

"Cuando tienes a los compañeros en las bases y eres el corazón del orden al bate, eso presiona mucho al lanzador", consideró Ross. "Siempre que pierdes a alguien como David Ortiz es difícil compensar eso. Nadie puede reemplazar a Ortiz, es uno de los mejores bateadores en las mayores".

En la jornada en que Boston colocó a Ortiz en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón en el tendón de Aquiles, los primeros cuatro bateadores en el orden conectaron de 15-10 en forma combinada, para anotar nueve carreras y producir 10 a lo largo de seis episodios.

Ross causó estragos como tercer bate, el lugar acostumbrado de Ortiz.

"Hemos anotado carreras con gente lesionada y con alineaciones distintas", dijo el manager de Boston, Bobby Valentine.

Los Medias Rojas son el equipo con más carreras anotadas en las Grandes Ligas. Rebasaron a Texas el miércoles.

González agregó un cuadrangular solitario e impulsó cuatro anotaciones, mientras que Jacoby Ellsbury conectó tres imparables por Boston.

Paul Konerko bateó un sencillo productor de una anotación y recibió dos pasaportes por los Medias Blancas, quienes perdieron por cuarta ocasión en sus últimos 12 juegos.

Los Medias Rojas han ganado dos de tres duelos en la serie de cuatro, que concluye el jueves.

Doubront (10-4), de 24 años, se unió a Jon Lester (quien también tenía 24 años en 2008) como los únicos dos lanzadores de los Medias Rojas que tienen 10 o más juegos ganados en una temporada a esa edad o a una menor desde Roger Clemens en 1987.

Clemens tuvo una marca de 20-9 a los 24 años y Lester ganó 16 hace cuatro temporadas.

También el miércoles, Carlos Santana recuperó su poder en un momento bastante oportuno.

El dominicano conectó un cuadrangular de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en el séptimo capítulo, y los Indios de Cleveland remontaron para derrotar el miércoles 10-6 a los Rays de Tampa Bay.

Shin-Soo Choo y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron sendos imparables con dos outs frente a Kyle Farnsworth (0-2), antes de que Jason Kipnis bateara otro sencillo contra Jake McGee, para empatar la pizarra 4-4.

Después de que Michael Brantley conectó un sencillo productor, Santana extendió a 8-4 la ventaja con su primer jonrón desde el 15 de mayo.

"Esto significa mucho para él, porque sé que la situación le ha pesado, especialmente la sequía al bate que ha tenido", dijo el también dominicano Manny Acta, manager de Cleveland. "Esto es duro cuando te ocurre. Ahora él debe sentirse mejor".

El manager de Tampa Bay, Joe Maddon, fue expulsado por el umpire del plato Dan Iassogna, debido a que discutió la forma de cantar los strikes y las bolas, después del hit de Kipnis.

"Dan Iassogna es un muy buen umpire… pero se equivocó totalmente", dijo Maddon, quien considera que debieron haberse marcado dos strikes a Kipnis.

Santana y Kipnis añadieron sencillos productores en la novena entrada y los Indios se pusieron al frente 10-5.

"Somos una ofensiva mucho mejor cuando Santana contribuye", dijo Acta.

Esmil Rogers (1-0) abanicó a tres adversarios y caminó a uno en una actuación de una entrada y dos tercios, en la que no admitió carreras.

En otro encuentro de la Liga Americana, los Reales de Kansas City superaron 8-7 a los Marineros de Seattle, gracias a un jonrón de Billy Butler en la novena entrada.

Asimismo, los Yanquis de Nueva York blanquearon 6-0 a los Azulejos de Toronto; los Atléticos de Oakland superaron 4-3 a los Rangers de Texas; los Tigres de Detroit vencieron 7-2 a los Angelinos de Los Angeles, y los Orioles de Baltimore se impusieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 4-3 a los Cardenales de San Luis, con el tercer salvamento del venezolano Francisco Rodríguez en la campaña; los Padres de San Diego doblegaron 8-4 a los Astros de Houston, con tres impulsadas por el cubano Yonder Alonso, los Piratas de Pittsburgh vencieron 9-6 a los Rockies de Colorado, con un jonrón del dominicano Pedro Alvarez (19), y los Dodgers de Los Angeles triunfaron 5-3 sobre los Filis de Filadelfia, gracias a un jonrón de Matt Kemp (13) en la 12ma entrada.

Además, los Cachorros de Chicago derrotaron 5-1 a los Marlins de Miami, con un jonrón del dominicano Starlin Castro (8); los Gigantes de San Francisco vencieron 9-4 a los Bravos de Atlanta, al sonar dos jonrones de tres carreras en la 11ma entrada, incluido uno del venezolano Gregor Blanco (5); los Diamondbacks de Arizona doblegaron 7-1 a los Rojos de Cincinnati, y los Nacionales de Washington superaron 4-3 a los Mets de Nueva York.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00