MLB: Nueva York cae y ya no lidera en solitario el Este


Desde que comenzaron los playoffs divisionales en 1969, Nueva York ha avanzado a la postemporada las 15 veces en que ha estado en primer lugar al inicio de septiembre.


Noticia Radio Panamá | MLB: Nueva York cae y ya no lidera en solitario el Este

| septiembre 5, 2012


Esa amplia ventaja en el este de la Liga Americana se esfumó.

Los Yanquis de Nueva York están en una caída libre que les ha hecho desperdiciar una ventaja de 10 juegos en los últimos 47 días.

"Estamos batallando un poco en estos momentos, pero con suerte vamos a salir mañana", dijo Derek Jeter el martes por la noche luego de una derrota de 5-2 ante los Rays de Tampa Bay que dejó a los Yanquis en un empate con los ascendentes Orioles de Baltimore en el primer lugar.

Nueva York había estado en el tope de la división en solitario por 84 días consecutivos – su racha más larga desde el 2004.

"Nada cambia. tenemos que jugar con todo el mundo. ¿Cuántos juegos nos quedan", dijo Jeter. "Si los ganamos todos, no tenemos problemas, ¿no es cierto? No tenemos que preocuparnos por nadie más. Tenemos que encontrar formas de ganar, eso es lo que cuenta. Nada ha cambiado".

La frustración, no obstante, está comenzando a notarse: El manager de los Yanquis Joe Girardi fue expulsado en el cuarto episodio por el árbitro del plato Tony Randazzo por discutir luego que Chris Dickerson se ponchase sin tirarle.

Evan Longoria conectó el cuadrangular para conseguir la ventaja y Desmond Jennings y B.J. Upton también consiguieron cuadrangulares para los Rays, ocupantes del tercer lugar, que han ganado cuatro seguidos para acercarse a 1 1/2 de los Orioles y los Yanquis. Tampa Bay estaba a 10 juegos y medio atrás el 18 de julio.

Nueva York abrió su mayor ventaja del año ese día, pero está 19-26 desde entonces. La mayor ventaja de los Yanquis en una temporada en la que no hayan terminado primeros fue de seis juegos en 1933.

Desde que comenzaron los playoffs divisionales en 1969, Nueva York ha avanzado a la postemporada las 15 veces en que ha estado en primer lugar al inicio de septiembre.

"El equipo no está jugando bien en estos momentos, pero tenemos que olvidarnos de todo ello y salir a jugar con todo mañana", dijo Robinson Canó. "Estamos empatados. Es hora de empezar de cero. Simplemente hay que darlo todo y olvidarse de lo que ha sucedido en las últimas semanas. Hay que concentrarse".

Longoria le pegó un jonrón de dos carreras al abridor venezolano Freddy García (7-6), para superar una desventaja de 2-1 en la tercera entrada. Jennings y Upton batearon toletazos consecutivos en el quinto, para dar a Alex Cobb (9-8) y los Rays toda la ofensiva que necesitaron antela trastabillante alineación de los Yanquis.

En San Luis, el mexicano Jaime García llevó una blanqueada hasta el octavo innings; el puertorriqueño Yadier Molina conectó el imparable 1.000° de su carrera con un sencillo al cuadro al inicio de una ofensiva de tres carreras contra el novato Matt Harvey, en el segundo capítulo, y los Cardenales vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York.

En su carrera, García está 18-11, con un promedio de efectividad de 2.42 en casa; y 13-11, con PCL de 4.59 como visitante. Este año, la disparidad es de más de tres carreras por juego – 2.62 a 5.80.

"Uno no puede ignorar tendencias. Las estadísticas son lo que son, son datos", dijo el manager Mike Matheny. "Pero no hay explicación para ello, porque él tiene muy buen arsenal, un gran arsenal".

García, por su parte, tampoco puede explicarlo.

"Es parte del juego, a veces", dijo. "A veces uno se siente bien en casa. Pero no sé por qué".

Daniel Descalzo y David Freese consiguieron dos indiscutibles y remolcaron una carrera cada uno para los Cardenales, que tienen foja de locales de 42-26, la segunda mejor marca en la Liga Nacional. San Luis buscará el miércoles la barrida de tres partidos en el duelo en el que Adam Wainwright enfrentará a R.A. Dickey, quien ha ganado 17 encuentros.

Al robarse la tercera base en la sexta entrada, Descalso se puso en posición de anotar con un rodado de John Jay a lanzamiento de Justin Hampson para poner la pizarra 4-0.

En el resto de los duelos del día, Cleveland 3, Detroit 2; Baltimore 12, Toronto 0; Minnesota 18, Medias Blancas 9; Kansas City 6, Texas 3; Angelinos 6, Oakland 1; Boston 4, Seattle 3; Washington 11, Cachorros 5; Pittsburgh 6, Houston 2; Colorado 6, Atlanta 0; Milwaukee 8, Miami 4; Cincinnati 2, Filadelfia 1; San Diego 6, Dodgers 3, 11 innings; y Arizona 8, San Francisco 6, 11 innings.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00