Montunos de Azuero al Circuito de Baloncesto Superior 2009


Los Montunos de Azuero representarán a las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos en el próximo torneo de Baloncesto Superior de Panamá, programado a comenzar a finales de julio o comienzos de agosto próximos con 6 o 7 franquicias de baloncesto.


Noticia Radio Panamá | Montunos de Azuero al Circuito de Baloncesto Superior 2009

| junio 8, 2009


La Federación Panameña de Baloncesto anunció en el día de hoy que concesionó a los MONTUNOS de AZUERO como la segunda franquicia participante en el VII Circuito de Baloncesto Superior (CBS) 2009, a un un grupo de empresarios del interior de la república liderizados por el lic. Mario Him de Coclé y el señor Eduardo Cerda de Herrera.

Los Montunos de Azuero representarán a las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos en el próximo torneo de Baloncesto Superior de Panamá, programado a comenzar a finales de julio o comienzos de agosto próximos con 6 o 7 franquicias de baloncesto.

Los Montunos de Azuero, tendrán entre sus directivos a Raul Túñon, Presidente de la Liga Provincial de Baloncesto de Coclé, y al empresario penonomeño Enrique Lam, quienes aportaran su experiencia y conocimientos del deporte para llevar adelante la franquicia dentro del torneo cestero.

El grupo azuerense se hará cargo de una franquicia que vuelve al CBS despues de 6 años, cuando participaron en el 2003 logrando el tercer lugar del Circuito de ese año.

En los próximos días, FEPABA tiene programado realizar los acuerdos de concesión administrativa de los NAVIEROS de COLON, a un grupo de profesionales y empresarios navales de Colón, y a los TOROS del CHORRILLO, a un grupo empresarial de ese sector de la ciudad de Panamá, para completar 4 franquicias concesionadas, quedando por concesionar entre otras 3 franquicias, a los CAIMANES de RIO ABAJO, Campeones invictos del CBS 2008.

Para el VI Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2009) , ya se conversó con representantes dela empresa comercializadora del evento quienes reiteraron su apoyo al Circuito de este año, que tiene la posiblilidad de realizarse en la Arena Roberto Durán, la Arena Al Brown de Colón, y los gimnasios municipales de Penonomé y Chitré.

Bajo el concepto de concesión administrativa, las franquicias tendrán la obligación de cumplir con la planilla de sus jugadores, y su transporte a los lugares de juego, asi como la contratación de 2 jugadores extranjeros, mientras que tendrán derecho a un porcentaje de las taquillas, vallas publicitarias en los coliseos y los uniformes, y partidos transmitidos por televisión abierta a nivel nacional.

El CBS 2009 se realizará a dos vueltas, todos contra todos, con dos semifinales con los 4 primeros lugares, y una Gran Final entre los ganadores de las 2 semifinales. El período de concesión de franquicias estará abierto hasta el 30 de junio próximos, para luego en el mes de julio realizar el Pique (draft) de jugadores, una corta pre-temporada y posiblemente comenzar el 30 de julio o a principios de agosto, para terminar la temporada a más tardar el 31 de octubre.

El ganador del CBS 2009 se hace acreedor a participar en representación de PANAMA en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones, que es clasificatorio para la Liga de Baloncesto las Américas en diciembre, y que a la vez es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Clubes de Baloncesto del 2010.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00