Mueren jugadores de fútbol en Haití


La Federación haitiana de fútbol confirmó que por el momento 30 de sus jugadores perdieron la vida en el pasado terremoto que azotó Puerto Príncipe.


Noticia Radio Panamá | Mueren jugadores de fútbol en Haití

| febrero 5, 2010


La Federación haitiana de fútbol sufrió la pérdida de al menos 30 personas en el sismo que devastó el país caribeño, entre los que hay una cifra aún no determinada de jugadores, según comunicó en un informe a la FIFA.

Las autoridades del fútbol haitiano indicaron que la sede central de la federación quedó destruida y que el presidente de la institución, Yves-Jean Bart, sobrevivió al terremoto del pasado martes 12 de enero.

Según indicó el vicepresidente de la Unión de Fútbol del Caribe, el jamaiquino Horace Burrell, los miembros de la federación mantenían una reunión durante el terremoto.

“No se puede describir con palabras lo que vi en Haití. Le rompe a uno el corazón”, explicó Burrell en su informe al vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, después de que el fin de semana visitara la nación caribeña y se encontrara con Bart en el aeropuerto.

Entre tanto, Warner comunicó que la FIFA donará $ 250 mil dólares. El dirigente anunció que él mismo pondrá a disposición $ 100 mil dólares más, mientras que el vicepresidente del organismo Chung Moon Jung, enviará otro medio millón.

Entre las víctimas del terremoto también hubo atletas olímpicos. El presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, Luis Mejía, dijo después de conversar con su colega haitiano, Jean Edward Baker, que al menos siete atletas perdieron la vida.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00