Mundial: Argentina trepa a la cima; Colombia golea


Messi, elegido como el mejor futbolista del mundo los tres últimos años gracias a sus descollantes actuaciones con el Barsa, tuvo una actuación memorable con la Albiceleste en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.


Noticia Radio Panamá | Mundial: Argentina trepa a la cima; Colombia golea

| septiembre 8, 2012


Lionel Messi y Radamel Falcao demostraron que no se reservan sus grandes actuaciones para sus clubes en España.

El astro del Barcelona marcó un gol de tiro libre, estrelló dos balones en los postes y condujo el viernes a Argentina a un triunfo 3-1 sobre Paraguay en Córdoba, mientras que el delantero del Atlético de Madrid anotó un tanto y fue una pesadilla para la zaga de Uruguay en el triunfo de Colombia por 4-0 en Barranquilla, en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014.

Perú derrotó 2-1 a Venezuela en Lima y salió del fondo de la tabla, que ahora ocupa Paraguay. Ecuador se metió en el pelotón de punta con su victoria 1-0 sobre Bolivia en Quito.

Argentina quedó en la cima de la tabla con 13 puntos, seguida por Chile (12), Ecuador (12), Uruguay (11), Colombia (10), Venezuela (8), Perú (6), Bolivia (4) y Paraguay (4).

Chile, que tuvo la fecha libre, recibe el martes a Colombia. El mismo día, Argentina visita a Perú, Ecuador a Uruguay y Venezuela a Paraguay. Bolivia descansa.

Messi, elegido como el mejor futbolista del mundo los tres últimos años gracias a sus descollantes actuaciones con el Barsa, tuvo una actuación memorable con la Albiceleste en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Antes de su exquisito gol de tiro libre a los 65 minutos, la "Pulga" estrelló otro tiro libre en un ángulo y metió un derechazo en otro palo. Angel Di María (tres minutos) y Gonzalo Higuaín (30) hicieron las otras dianas de Argentina, y Jonathan Fabbro marcó de penal por los paraguayos.

"Ser primeros en las posiciones es lo de menos, lo importante es afianzar el grupo para llegar de la mejor manera al Mundial de Brasil", sentenció Messi, quien por sugerencia suya al técnico Alejandro Sabella jugó un poco en una posición algo más retrasada que de costumbre.

Quien no jugó retrasado y se comió la cancha en el Caribe colombiano fue el "Tigre" Falcao, el implacable artillero que venía de anotar un par de "hat tricks" en sus dos últimos partidos con el Atlético.

Falcao se hizo sentir de entrada y abrió la cuenta a los dos minutos. Teófilo Gutiérrez, un ídolo de la hinchada de Barranquilla ya que juega en el club local Atlético Junior, hizo un doblete a los 47 y 52, mientras que Camilo Zúñiga cerró a los 90.

El contundente triunfo colombiano puso fin al invicto de 19 partidos que arrastraba la Celeste, cuarta en el Mundial de Sudáfrica y actual campeona de América.

"El partido era vital, teníamos que demostrar que Colombia tiene gol y gran potencial", expresó el técnico de Colombia, José Pekerman, quien dirigió su tercer partido con la selección cafetera en estas eliminatorias y ahora tiene dos victorias y un revés.

"Colombia jugó muy bien, mejoró mucho frente a los anteriores partidos", reconoció el entrenador de Uruguay, Oscar W. Tabárez.

Ecuador no brilló pero hizo lo suficiente para doblegar a los bolivianos con un gol de penal de Felipe Caicedo a los 73 minutos. Bolivia, en cuya banca debutó el timonel español Xabier Azkargorta, planteó un esquema netamente defensivo, con nueve jugadores detrás de la pelota, y los anfitriones sufrieron de lo lindo para llegar al arco contrario.

Finalmente, los ecuatorianos sumaron las tres unidades con un tanto desde los 12 pasos, luego de una falta sobre Luis Fernando Saritama.

"El gran reto que tenemos es mantenernos en la zona de clasificación", evaluó el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda.

Perú, que andaba alicaído por el fondo de la tabla luego de su esperanzador tercer puesto en la pasada Copa América, finalmente pudo contar con su cuarteto de lujo y se impuso con dos goles de Jefferson Farfán, a los 46 y 58 minutos. Juan Arango le había dado ventaja a Venezuela a los 42.

Fue la primera vez en mucho tiempo que Perú pudo alinear juntos a Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Vargas, sus grandes figuras que se habían perdido uno u otro partido por diversas lesiones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00