Nadal no participará en Juegos de Londres por lesión


Los problemas en la rodilla han sido un mal recurrente en la carrera de Nadal, de sólo 26 años. Entre 2009 y 2010, se perdió varios torneos importantes por lesiones en la misma articulación.


Noticia Radio Panamá | Nadal no participará en Juegos de Londres por lesión

| julio 19, 2012


Rafael Nadal renunció el jueves a los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión no especificada, que le impedirá defender el oro logrado hace cuatro años en Beijing y desfilar como abanderado de España en la ceremonia inagural.

El tenista español, tercera raqueta del mundo, dijo no encontrarse en condiciones de competir y calificó la decisión como una de las "más tristes de mi carrera".

Nadal no detalló sus problemas físicos, pero el 4 de julio canceló un partido de exhibición contra Novak Djokovic en Madrid por una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

"No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en las mismas", dijo Nadal en un comunicado al que tuvo acceso en primicia The Associated Press.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español", agregó.

En la presentación como abanderado de España hace una semana, Nadal reconoció sus problemas en la rodilla, pero se mostró confiado en poder recuperarse a tiempo para el torneo olímpico, que se disputará sobre la hierba de Wimbledon.

"He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", aseguró.

La plaza de Nadal en Londres la ocupará Feliciano López, que junto a David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco formarán el equipo español de tenis en categoría individual, informó la Real Federación Española de Tenis.

Los problemas en la rodilla han sido un mal recurrente en la carrera de Nadal, de sólo 26 años. Entre 2009 y 2010, se perdió varios torneos importantes por lesiones en la misma articulación.

La decepción para Nadal fue doble. Campeón olímpico en Beijing 2008, iba a ser el abanderado de España en la ceremonia inaugural de Londres el 27 de julio. Una designación que le despertaba especial ilusión.

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración", comentó.

Nadal está considerado como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y era una de las opciones de medalla más claras para España.

El tenista colecciona 11 títulos del Grand Slam y recientemente conquistó su séptimo Abierto de Francia en la arcilla de París, superando las seis victorias de Bjorn Borg para establecer una nueva marca.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00