Navieros de Colón, campeones del CBS 2009


Los nuevos campeones tienen la oportunidad de participar en la Liga de las Américas


Noticia Radio Panamá | Navieros de Colón, campeones del CBS 2009

| noviembre 2, 2009


Los Navieros de Colón consiguieron la cuarta corona del Circuito de Baloncesto Superior (CBS – 2009), tras venceranoche en una final vibrante y de muchas emociones a los Caimanes de Río Abajo por tablero de 106-104. El partido, realizado en la Arena Roberto Durán, ante gran cantidad de público, fue parejo desde el inicio.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto, con dominio alterno de ambos quintetos.Con 5:12 por jugar, el partido estaba empatado 95-95 y cada canasta era necesaria para sumar y ganar el campeonato. Los Navieros tomaron leve ventaja de 102-95 con 4: 13 por jugar, pero en ese instante perdieron con sus faltas a una figura clave, Jhamar Johnson y luego a con 2: 10 en el reloj, Reyjavick De Gracia también fue expulsado por cometer su sexta falta.

Los Navieros se hundían y los Caimanes aprovecharon y empataron 102-102, con 1: 43 por jugar. Con 3 segundos por jugar, Gonzalo Ortiz cometió una falta y mandó a Juan Góndola a la línea de libres, y el colonense no desaprovechó y sentenció el partido 106-104. Los Navieros ganaban el juego y su cuarto título del CBS. Ya habían ganado en los años 2001, 2003 y 2007.

LOS ANOTADORES
Juan Góndola (11) fue la figura clave para los Navieros. Por los Navieros destacaron Juan Góndola con 39 puntos y 4 rebotes; Aníbal Salazar y Jhamar Johnson colaron 18 unidades cada uno. Por los Caimanes sobresalió Ernesto Oglivie con 40 puntos y Alberto Hinds con
21.

PREMIACIÓN
En la premiación se distinguió a Gil De Obaldía como el Director del Año y a Juan Góndola como el Jugador Más Valioso del
Torneo.
Reyjavick De Gracia fue el que recibió el trofeo del equipo campeón y todo fue una fiesta de Halloween en la Arena RobertoDurán.

LIGA DE LAS AMÉRICAS
Según se anunció ayer mismo, los Navieros de Colón ahora tienen la oportunidad de participar en la Liga de las Américas y
aceptaron el reto. El Director General de PANDEPORTES, Omar Moreno, confirmó que ellos también apoyarían al equipo para que unos de los cuadrangulares de la importante liga se hiciera en Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00