Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


"No dejamos a nadie de lado", asegura Varane sobre Mbappé

El delantero del París SG confesó haber estado "impactado" por haber "sido tratado de mono por un penal" en las redes sociales.

No dejamos a nadie de lado, asegura Varane sobre Mbappé

Kylian Mbappé. Foto: AFP

Francia | AFP | ¿Hubo falta de apoyo a Kylian Mbappé durante la Eurocopa? "No dejamos a nadie de lado", sentenció el vicecapitán de la selección de Francia Raphaël Varane este martes, respondiendo así a las quejas del delantero del PSG expresadas en la prensa.

"En el grupo está bastante claro, y eso lo estuvo justo después del partido (eliminación contra Suiza en octavos de final). Estamos juntos cuando las cosas van bien y cuando van menos bien. Lo asumimos juntos, no dejamos a nadie de lado, es nuestra filosofía, no la vamos a cambiar", afirmó el exdefensor del Real Madrid, ahora en el Manchester United, en conferencia de prensa desde el centro de entrenamiento de 'los Bleus' en Clairefontaine.

En una entrevista al periódico L'Equipe publicada este martes, Mbappé reconoció que "habría sido agradable" recibir más apoyo de sus compañeros luego de su penal fallado ante los suizos (3-3; 5-4 en penales), aunque algunos fueron a verlo "en el vestuario".

El delantero del París SG confesó haber estado "impactado" por haber "sido tratado de mono por un penal" en las redes sociales, percibiendo del exterior que su "ego hacía perder" a la selección y que él quería "tomar demasiado protagonismo".

Preguntado sobre su compañero, el defensor Lucas Hernandez afirmó haber visto a Mbappé "integrado al 100% con el equipo" durante la Eurocopa. "Es un jugador enorme, todo el mundo lo quiere en la selección, es muy respetado", indicó el jugador del Bayern de Múnich.

En cuanto al futuro del goleador de 22 años, quien confirmó su petición de salir rumbo al Real Madrid el pasado verano (boreal), "es él quien decide", aseguró Varane.

"Tiene la madurez para elegir con su círculo cercano. Tiene la cabeza sobre los hombros, sabe lo que quiere. No es mi papel aconsejarle", añadió el central.