No es una revancha, es una final para Panamá; Miguel Ángel Cuadra


Son 180 minutos que nos separan del sueño.


Noticia Radio Panamá | No es una revancha, es una final para Panamá; Miguel Ángel Cuadra

| septiembre 27, 2017


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. /

Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

 

Mañana será la concentración del equipo panameño, aquellos jugadores del plano local sumados a los jugadores que militan en Perú; Alberto Quintero, Ricardo Buitrago y Luis Tejada quedan a disposición del cuerpo técnico y el día sábado estarán viajando a USA para unirse todos y preparar los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.

A su llegada al suelo patrio, Luis Tejada hizo declaraciones en las que mencionaba que ciertamente este partido no es una revancha, pero si significa mucho para ellos; pues fue precisamente el equipo de las barras y las estrellas quien terminó eliminando a la selección nacional aquel 13 de octubre de 2013.

La verdad que no se puede considerar una revancha, porque las implicaciones son distintas. Panamá ocupa la 3era posición actualmente en el Hexagonal final de CONCACAF mientras que USA está 4to. Por diferencia de goles sobre Honduras con la misma cantidad de puntos (9 puntos). Aún Estados Unidos perdiendo o empatando ante Panamá, no está eliminado de Rusia 2018.

Aquí es donde el calendario juega un papel muy crítico entre estas tres selecciones. Panamá debe medirse a Estados Unidos en Orlando y recibe a Costa Rica en el Rommel Fernández; Estados Unidos recibe a Panamá el 6 de octubre y el 10 juega contra Trinidad & Tobago (ya eliminado) de visita y Honduras juega ante Costa Rica el 6 de octubre y el 10 recibe a México en San Pedro Sula.

Panamá es dueña de su destino, con una oportunidad mucho más clara que en el Hexagonal anterior de clasificarse de manera directa con una victoria ante Estados Unidos y una derrota de Honduras en Costa Rica, pero no sirven las especulaciones y lo cierto, que el onceno nacional tiene que salir a jugar dos finales, así de sencillo.

Señalaba Luis Tejada ayer a su llegada, que “ahora le toca llorar a ellos (Estados Unidos)” haciendo alusión a que en su mente tienen esa motivación extra de saber que una victoria los coloca en una posición inigualable con relación a sus rivales directos.

El equipo de Estados Unidos hoy día, tiene áreas muy sensibles en su esquema táctico; Bruce Arena técnico de Estados Unidos sabe que no ha podido encontrar una dupla de centrales que le sean  regulares y confiables, poca efectividad ofensiva de Altidore y Dempsey, en los dos últimos partidos USA pudo marcar un solo gol y recibieron tres; por lo que el técnico está buscando elementos que ayuden afrontar los dos encuentros que siguen, enfocado un 100% contra Panamá que sabe es el partido que lo clasificaría al Mundial, sabiendo que T&T no debe ser un problema para ellos.

Esperemos a ver cuándo se junte todo el equipo, lo que haya planificado el técnico y el análisis previo para saber o anticipar la posible alineación en una de las finales que tenemos que jugar. Son 180 minutos que nos separan del sueño…

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00