Oakland completa 1ra parte de temporada con ,500


En otros juegos de la Liga Nacional: Atlanta 4, Filadelfia 3; Colorado 4, Washington 3; Pittsburgh 13, San Francisco 2; Milwaukee 5, Houston 3, 10 innings; San Luis 5, Miami 4; Cincinnati 4, San Diego 2, y Arizona 7, L.A. Dodgers 1.


Noticia Radio Panamá | Oakland completa 1ra parte de temporada con ,500

| julio 9, 2012


Josh Reddick brindó un final acorde con una prometedora primera parte de esta temporada para los Atléticos de Oakland.

Reddick coronó una destacada primera mitad al completar el partido con un doblete productor de una carrera en la 13era entrada para enviar a los Atléticos al descanso de Todas las Estrellas con un récord de ,500 con un triunfo de 2-1 ante los Marineros de Seattle.

"Es una sensación extraordinaria", comentó Reddick. "Este equipo ha luchado para llegar a la marca de los ,500 y hemos caído cada vez que estábamos a punto de lograrlo. Para nosotros es sensacional que lleguemos a los ,500 justo a la mitad de la temporada", agregó.

Reddick llegó al equipo en diciembre procedente de Boston como una adquisición de último minuto pero se ha convertido en un gran sorprendente éxito para Oakland habiendo conectado hasta el momento 20 jonrones y otros logros como los que llevaron a la victoria del domingo.

Jemile Weeks inició la ofensiva de la 13era entrada con un sencillo contra el mexicano Oliver Pérez (0-2) para luego recorrer las bases a toda velocidad con el batazo que Reddick colocó entre los jardines izquierdo y central.

"El se ha engrandecido en grandes situaciones", destacó Weeks. "El ha suministrado gran poder, quizás mucho más de lo que la gente esperaba. Con toda seguridad está haciendo un buen trabajo y mucho más", señaló.

El relevista dominicano Jordan Norberto (2-1) lanzó un 13er inning sin recibir carrera para adjudicarse la victoria.

Se libró de un doblete con dos out a Michael Saunders con un fly al centro derecho que Coco Crisp y Brandon Moss perdieron a causa del sol y una bandada de gaviotas que sobrevolaban sobre el jardín en los extra innings.

"Uno podía verlos", dijo el manager Bob Melvin. "Era como la película Los Pájaros".

Los Atléticos lograron su octava victoria con batazo definitorio de la temporada y la segunda en esta serie.

Por su parte, el dominicano Bartolo Colón tuvo una buena actuación al abrir por Oakland. Cubrió ocho entradas y dos tercios en las que ponchó a cinco, otorgó siete imparables y una sola carrera.

El abridor venezolano Félix Hernández, de los Marineros, salió del juego tras permanecer en el montículo durante siete entradas y dos tercios en las que recibió seis hits y una carrera. El derecho ponchó a seis pero concedió tres pasaportes.

Hernández permitió un sencillo remolcador del cubano Yoenis Cespedes en la primera entrada y nada más en siete episodios y 2-3. Hernández, que participará en el Juego de Todas las Estrellas en Kansas City, volvió a ser uno de los astros que brillaron por los Marineros (36-51).

Seattle ha perdido nueve de 14 partidos va al descanso con un racha de derrotas para una tercera temporada seguida mientras sus bateadores tratan nuevamente de generar una ofensiva.

El mexicano Pérez cargó con la derrota al recibir dos hits y la carrera decisiva en dos tercios de entrada.

En Nueva York, Ryan Dempster está muy ocupado viendo las historias que se escriben sobre él que podría ser la carnada para un canje. Está lanzando muy bien, aunque se cierna sobre él la posibilidad de que esté jugando con otro uniforme a fines de mes.

El dominicano Starlin Castro bateó un jonrón de tres carreras y Dempster amplió a 27 su racha de entradas sin permitir anotación y los Cachorros de Chicago blanquearon 7-0 a los Mets de Nueva York.

"En realidad no he notado demasiados rumores", comentó Dempster. "Sólo manejo lo que puedo y hago mi trabajo. Por donde sea que las cartas se barajen", añadió.

Dempster (4-3) fue retirado de la lista de lesionados y lanzó pelota de cuatro hits en cinco innings en su primera salida desde el 15 de junio, cuando experimentó una molestia muscular en la espalda. Su larga racha de ceros en la pizarra es la mejor para un abridor de los Cachorros desde que Ken Holtzman nulificó a los rivales durante 27 capítulos en 1971.

El dominicano Alfonso Soriano pegó un sencillo productor, Jeff Baker un doble que remolcó otra y el puertorriqueño Geovany Soto empujó dos carreras con un sencillo frente a Jonathon Niese (7-4).

"Comenzaron a batear", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "El trataba de avanzar y ellos empujaban desde el primer lanzamiento".

Los Cachorros le dieron amplio respaldo ofensivo a Dempster al anotar cuatro carreras antes de que hiciera su primer lanzamiento.

En otros partidos de la Liga Americana: Detroit 7, Kansas City 1; Tampa Bay 7, Cleveland 6; Toronto 11, Chicago (Medias Blancas) 9; L.A. Angelinos 6, Baltimore 0; Texas 4, Minnesota 3, 13 innings, y N.Y. (Yanquis) 7, Boston 3.

En otros juegos de la Liga Nacional: Atlanta 4, Filadelfia 3; Colorado 4, Washington 3; Pittsburgh 13, San Francisco 2; Milwaukee 5, Houston 3, 10 innings; San Luis 5, Miami 4; Cincinnati 4, San Diego 2, y Arizona 7, L.A. Dodgers 1.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00