Olimpiadas Londres 2012 tendrá 27 mil empleados de seguridad


El mes pasado Gran Bretaña bajó su nivel de amenaza terrorista internacional, pero los Juegos seguirán siendo vigilados sobre la base de que estará en el segundo grado más alto, «severo», lo que significa que un ataque militante es considerado altamente probable.


Noticia Radio Panamá | Olimpiadas Londres 2012 tendrá 27 mil empleados de seguridad

| agosto 2, 2011


Unos 27.000 policías y guardias de seguridad estarán de servicio para proteger los Juegos Olímpicos en Londres, dijeron el lunes funcionarios, mientras la operación que busca asegurar que el evento del próximo año se desarrolle sin problemas comienza a afinar detalles.
La policía estima que tendrá a unos 12.000 oficiales de servicio para los Juegos de 2012 mientras que el comité organizador de Londres (LOCOG) estima que habrá entre 10.000 y 15.000 guardias de seguridad privados.

Se espera que los Juegos sean la mayor operación de seguridad de Gran Bretaña en tiempos de paz y el coordinador nacional de Seguridad Olímpica de la policía, Chris Allison, dijo que tendrá exigencias para las fuerzas del país mientras enfrentan recortes a sus presupuestos.

Admitió que había preocupación sobre si las reducciones de gastos a la policía a nivel nacional dejaría al equipo olímpico con menos oficiales expertos, como unidades de armas de fuego y equipos de protección cercana que se necesitan para vigilar a dignatarios.

"En este momento podemos facilitarlos. En este momento, estamos satisfechos de que existan esas capacidades alrededor del país", dijo a periodistas.

"He hablado con todos los policías en jefe y les hemos pedido que consideren que cuando sea que estén considerando reducir especialistas, si pueden retrasar las reducciones hasta después de los Juegos", agregó.

El mes pasado Gran Bretaña bajó su nivel de amenaza terrorista internacional, pero los Juegos seguirán siendo vigilados sobre la base de que estará en el segundo grado más alto, "severo", lo que significa que un ataque militante es considerado altamente probable.

Allison dijo que la operación policial ya había comenzado y el oficial de orden público más experimentado de Londres, el comandante Bob Broadhurst, había tomado el rol a tiempo completo de dirigirla.

Ian Johnston, director de Seguridad y Resiliencia en LOCOG, dijo que habría miles de cámaras de televisión de circuito cerrado en las sedes, mientras que se pondrían en funcionamiento alrededor de 400 arcos de búsqueda y escáneres de rayos x solo en el principal estadio olímpico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00