Oportunidad para púgil panameño Guillermo Jones dispute el título mundial crucero AMB


Don King manifestó en Panamá las intenciones de gestionar que el púgil panameño Guillermo Jones dispute este año el título mundial


Noticia Radio Panamá | Oportunidad para púgil panameño Guillermo Jones dispute el título mundial crucero AMB

| abril 7, 2008


Don King, manifestó sus intenciones de gestionar que el púgil panameño Guillermo Jones dispute el título mundial crucero AMB


El empresario de boxeo estadounidense Don King manifestó en Panamá las intenciones de gestionar que el púgil panameño Guillermo Jones dispute este año el título mundial crucero AMB con el campeón interino de la categoría, el alemán Firat Arlan.


En una corta visita este fin de semana en Panamá, Don King dijo a la prensa que le brindará todo el apoyo posible a Jones para que logre esa pelea de campeonato, pero más importante, para que traiga ese título mundial el país.


En declaraciones que publica el domingo la prensa local, King señaló que «vamos a ponerle a Jones una pelea de preparación antes del mes de septiembre para que se encuentre listo para su combate ante Firat Arslan».


Firat Arslan es el campeón interino crucero de la AMB. El ganador de ese combate, según confirmó el vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, enfrentará al campeón regular de la categoría, el ucraniano David Haye.


Mendoza, quien acompañó a Don King durante su visita a la capital panameña dijo que «se trabaja para que Jones enfrente antes del mes de septiembre a Firat Arslan».


«Las negociaciones se deben iniciar en el mes de junio y de allí se tiene un lapso no mayor a 60 días para realizar el pleito. El que gane de allí chocará con David Haye para sacar al campeón absoluto», explicó Mendoza.


Por otra parte, Don King señaló que también tiene intenciones de buscar nuevos talentos del boxeo en Panamá para hacerlos ricos.


«Yo quiero ayudar al boxeo panameño y buscaré nuevos boxeadores en el interior del país, en la capital, en las montañas, debajo del agua, en el cielo; no me importa dónde, pero haremos ricos a esos muchachos», subrayó Don King.


El empresario del boxeo norteamericano indicó que en el último tercio del año tiene la meta de traer equipos deportivos para equipar los gimnasios panameños para que cada boxeador tenga herramientas buenas para trabajar.


Señaló que «hablaré con las empresas para traer equipo a Panamá. Aquí hay muchas empresas nacionales y extranjeras que pueden dar el apoyo que se necesita. Ayúdate que te ayudaré».


King, que visitó Panamá junto a Dana Jamison y Juan González, dos de los dirigentes de su organización, Don King Productions, también declaró que ayudará al boxeo femenino, y no descartó en un futuro cercano realice cartillas de boxeo en Panamá.


Don King visitó el sábado al ex campeón panameño Vicente el Loco Mosquera, quien se encuentra detenido en una de las cárceles de esta ciudad, acusado de participar en un asesinato hace varios años.


King dijo a la prensa que espera que pronto se haga justicia para el ex campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00