Pacquiao acepta pelear con Bradley


El grupo de trabajo de Bradley todavía necesita trabajar en su parte del contrato con Top Rank.


Noticia Radio Panamá | Pacquiao acepta pelear con Bradley

| febrero 7, 2012


Manny Pacquiao ha aceptado los términos para defender su título de peso welter ante el campeón de peso welter junior Timothy Bradley Jr. el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, le dijo Michael Koncz, consejero de Pacquiao, a ESPN.com este lunes.

El grupo de trabajo de Bradley todavía necesita trabajar en su parte del contrato con Top Rank.

"De nuestra parte, la pelea se hace", dijo Koncz. "Acabo de hablar por teléfono con (el ejecutivo de Top Rank) Bob Arum y Manny, por lo que está terminado. No asumo que vayan a haber problemas del lado de Bradley. Llegamos a un acuerdo con Top Rank por esta pelea y Manny ha aprobado todo. Esta mañana tuve algunas conversaciones con Bob para negociar la pelea del 9 de junio y le pasé todo a Manny, y la pelea está hecha de nuestra parte".

El presidente de Top Rank Todd duBoef le dijo a ESPN.com que está trabajando para terminar la parte del trato que involucra a Bradley.

"Vamos a tener más conversaciones con Bradley y sus manejadores esta semana, y esperamos terminar el contrato", dijo duBoef. "Pero la verdad es que mi acuerdo promocional con Bradley me da ciertos parámetros para una pelea con Pacquiao, por lo cual ya hay un marco de negociaciones".

La espera por el muy deseado combate entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se esfumó la semana pasada cuando ambos lados nuevamente no pudieron llegar a buenos términos, y Mayweather anunció que pelearía el 5 de mayo desafiando al campeón mediano junior Miguel Cotto, que también estaba en carrera para enfrentar a Pacquiao en una revancha. Sin embargo, Pacquiao y Cotto no pudieron ponerse de acuerdo en el peso de la pelea. Pacquiao quería un límite de 147 libras, que Cotto dijo que era demasiado bajo para él, y luego aceptó un combate con Mayweather.

Los otros nombres en carrera para enfrentar a Pacquiao en este evento de pay-per-view eran el campeón de peso welter junior Lamont Peterson y Juan Manuel Márquez, quien tiene marca de 0-2-1 en tres peleas increíblemente cerradas y excitantes ante Pacquiao, incluyendo una derrota por fallo mayoritario en noviembre.

Bradley subiría de peso para desafiar a Pacquiao por su título.

"Hemos estado hablando de esto durante un mes, y hemos armado un plan B en caso de que Mayweather eligiese no pelear", dijo Koncz. "La última vez que fui a las Filipinas, le llevé a Manny los videos de los oponentes que queríamos considerar, y él los miró junto a su esposa, Jinkee. Bradley era uno de ellos, todos lo saben".

Hay una oportunidad de que Márquez enfrente a Peterson a continuación, con el ganador de ese combate haciendo una pelea en otoño ante Pacquiao si es que la pelea con Mayweather sigue sin poder hacerse.

Koncz voló a San Antonio la semana pasada para encontrarse con Arum, que estaba ahí promoviendo la pelea de título mundial de peso mediano entre Julio César Chávez Jr. yMarco Antonio Rubio en el Alamodome, y hablar de la pelea con Bradley. Cameron Dunkin, co-manejador de Bradley, también estaba en San Antonio (porque tenía a Nonito Donaire peleando en el combate previo) y se encontró con Arum.

Bradley (28-0, 12 KOs), de 28 años y oriundo de Palm Springs, California, no tiene el tipo de perfil que tienen otros oponentes que estaban también siendo considerados para ese combate, aunque es ampliamente considerado uno de los 10 mejores peleadores en el mundo a pesar de que sus peleas más recientes no han sido éxitos precisamente.

Hace trece meses, él ganó una pelea desprolija y llena de cabezazos por decisión técnica en 10 asaltos en un choque muy publicitado en el peso welter junior ante Devon Alexander, en una unificación de campeonatos. No le fue bien en la taquilla, y no llegó ni siquiera cerca de la expectativa de ratings que tenía HBO, a pesar de haber gastado millones en la pelea y en su mercadeo.

Luego, Bradley rechazó una pelea en julio que él mismo había pedido ante Amir Khan para unificar aún más los títulos de las 140 libras, aún cuando Khan, que aportaba una atracción de taquilla mucho más grande a esta pelea, le ofrecía un trato de 50-50.

Bradley abandonaría luego a sus co-promotores Gary Shaw y Ken Thompson y, a pesar del litigio pendiente, firmó con Top Rank, sabiendo que era posible una pelea con Pacquiao.

Top Rank le dio a Bradley una pelea de alto perfil en la cartelera previa a Pacquiao-Marquez III, transmitida por pay-per-view en noviembre pasado. Bradley noqueó al decaído ex campeón de peso ligero Joel Casamayor en el octavo round, en un combate poco competitivo y lleno de faltas.

Pero Bradley está en su mejor momento, es rápido y experimentado ante buenos oponentes, y podría darle a Pacquiao (54-3-2, 38 KOs), de 33 años, una pelea competitiva.

"Bradley es un peleador joven e invicto que se merece una oportunidad", dijo Koncz. "Manny está muy contento. Hasta que llega el momento que nombramos a su oponente, el boxeo está siempre fuera de la mente de Manny. Él está ocupado trabajando en el congreso de las Filipinas. Pero él se interesa nuevamente en el boxeo cuando tiene un oponente y una pelea por delante. Ahora sabemos la fecha y tenemos el oponente, y él está contento".

Koncz, quien vive en el sur de California, dijo que volará a las Filipinas el martes por la noche para encontrarse con Pacquiao y repasar detalles logísticos para la gira de promoción de la pelea.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00