Panamá albergará 19 deportes de los Juegos Centroamericanos de abril


Las instalaciones que han recibido el visto bueno son la Arena Roberto Durán,el gimnasio del colegio La Salle y los gimnasios de la Universidad de Panamá (UP) y de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).


Noticia Radio Panamá | Panamá albergará 19 deportes de los Juegos Centroamericanos de abril

| febrero 22, 2010


Panamá acogerá 19 deportes en el marco de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, que se desarrollarán en este país y en El Salvador del 9 al 20 de abril próximo, informó hoy una fuente deportiva.

El asesor técnico del comité organizador panameño, el cubano Alberto Barrera, dijo a Efe que Panamá acogerá ocho de las disciplinas deportivas que tenía previsto realizar Guatemala, que declinó ser subsede al posponerse los juegos de marzo a abril.

Los deportes adicionales cuya competición acogerá Panamá son: kárate, tenis de mesa, levantamiento de pesas, tenis, triatlón, voleibol, ciclismo de ruta y balonmano.

Las disciplinas anteriormente programadas son: ráquetbol, baloncesto, natación, judo, lucha, atletismo, boxeo, softbol, béisbol, taekwondo y hockey sobre césped, que estará entre los deportes en los que se disputará medalla, tras haberse presentado originalmente como de exhibición.

"Estos deportes en conjunto con los siete que realizará El Salvador, sobrepasan el número de las 18 disciplinas olímpicas que se necesitan para hacer de estos juegos una competencia oficial", precisó Barrera.

El Salvador presentará los bolos, squash, culturismo, patinaje, remo, esgrima y tiro con arco.

Informó asimismo de que algunas de las instalaciones deportivas que se utilizarán ya tienen el visto bueno de las organizaciones internacionales, y que todos los deportes, con excepción del ráquetbol, están oficializados con la participación de por lo menos cinco países en cada uno de ellos.

Las instalaciones que han recibido el visto bueno son la Arena Roberto Durán, escenario de la competencia de baloncesto y taekwondo; el gimnasio del colegio La Salle, donde se realizará el judo; y los gimnasios de la Universidad de Panamá (UP) y de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), escenarios del tenis de mesa y levantamiento de pesas, respectivamente.

Hasta ahora, el único deporte que no tiene sede oficial es el softbol, aunque el dirigente deportivo estimó que es muy probable que se dispute en la provincia central de Herrera, donde se cuenta con varios estadios con las medidas oficiales internacionales.

Agregó que en los próximos días se evaluarán los otros escenarios, incluyendo el estadio Rommel Fernández, donde se desarrollará la competencia de atletismo.

Destacó que el 9 de marzo concluyen las inscripciones nominales y el 15 del mismo mes se celebrará la reunión de los jefes de misión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00