Panamá aplasta a Haití en partido amistoso con ‘hat-trick’ de Blas Pérez


Panamá aplastó este martes por 4-0 a su similar de Haití, con tres goles de Blas Pérez, delantero del Pachuca mexicano, en un partido de preparación para ambas selecciones con vistas a la próxima Copa Oro de la Concacaf.


Noticia Radio Panamá | Panamá aplasta a Haití en partido amistoso con ‘hat-trick’ de Blas Pérez

| abril 1, 2009


Panamá aplastó este martes por 4-0 a su similar de Haití, con tres goles de Blas Pérez, delantero del Pachuca mexicano, en un partido de preparación para ambas selecciones con vistas a la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Luis Tejada abrió la cuenta para los panameños en el primer tiempo y Pérez tuvo su fiesta personal con los tres goles en la segunda etapa.

El marcador fue el fiel reflejo de la superioridad de Panamá ante un rival que llevó peligro en pocas ocasiones.

El partido se disputó en el remozado estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, 33 kilómetros al este de la capital panameña, y fue dirigido por el árbitro panameño Juan Amaya.

Panamá se puso en ventaja temprano, apenas a los cinco minutos, cuando Tejada venció al portero haitiano, Dominique Zepherin, con un disparo fuerte de derecha, ante un pase enviado por Pérez desde la izquierda que la defensa caribeña no pudo controlar.

El equipo panameño, dirigido por Gary Stempel, se adueñó del balón, sin permitir que Haití tomara la iniciativa.

Ya en el segundo tiempo, Pérez puso el 2-0 al rematar de cabeza un centro de Román Torres desde la banda derecha, a los 57 minutos.

El 3-0 cayó a los 73 minutos en un nuevo cabezazo de Pérez, que a los 87 anotó el 4-0 definitivo de la misma forma, en ambas ocasiones tras sendos centros de Herrera desde la izquierda.

Eduardo Jiménez estuvo a punto de marcar el quinto gol panameño, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Panamá y Haití se preparan para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

La selección panameña llegará a ese torneo como campeona de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), título que obtuvo en febrero pasado en la Copa de Naciones disputada en Honduras.

4. Panamá: Oscar McFarlane, Felipe Baloy, Carlos Rivera (Mario Anthony Torres, m.76), Román Torres, Armando Gun, Manuel Torres (Eduardo Jiménez, m.75), Amílcar Henríquez, Ricardo Phillips (Edwin Aguilar, m.61), Rolando Escobar, Blas Pérez y Luis Tejada (Víctor Herrera, m.26). Entrenador: Gary Stempel.

0. Haití:
Dominique Zepherin, Jerome Mechak, Frantz Bertin, Watson Corriolan, Jean Michel Bourcicat, Patrick Janvier, Pierre-Richard Bruny, Sony Nordé (Ricardo Pierre Louis, m.46; Jean Phillips, m.74).), Ednerson Raymond, Alain Buber y Leslie Felingo. Entrenador: Jairo Ríos (COL).

Goles: 1-0, m.5: Luis Tejada. 2-0, m.57: Blas Pérez. 3-0, m.73: Blas Pérez. 4-0, m.87: Blas Pérez.

Árbitro: Juan Amaya, de Panamá, mostró tarjeta amarilla a los panameños Gun y Henríquez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, 33 kilómetros al este de la capital panameña

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00