Panamá declina sede de XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20


En la reunión también tomaron parte el Director Técnico de Pandeportes y miembro de la Junta Directiva de COPAN, Irving Saladino, y la Directora de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, Ingeniera Inés Samudio


Noticia Radio Panamá | Panamá declina sede de XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20

| julio 24, 2020


Luego del análisis y recomendaciones de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, el Gobierno Nacional confirmó la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20. 
 
“Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos”, declaró el Viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino.
 
En reunión en la Presidencia de la República, encabezada por el Viceministro García Molino, con participación del  Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda Quintero, el Viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor,  y el H.D. Héctor Brands, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional,  se informó a Henry Pozo y a Camilo Amado, presidentes del Comité Organizador Panamá 2022 y del Comité Olímpico de Panamá, respectivamente, los motivos que llevaron a cancelar ambos eventos deportivos.
 
En la reunión también tomaron parte el Director Técnico de Pandeportes y miembro de la Junta Directiva de COPAN, Irving Saladino, y la Directora de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, Ingeniera Inés Samudio.
 
“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales, enfatizó el Viceministro García Molino.
 
Las autoridades también resaltaron que se buscará fortalecer a Pandeportes en sus estructuras institucionales y apoyar a los atletas en aspectos como formación, recursos y planificación para sus compromisos deportivos.
 
“A nuestros atletas los exhortamos a tener confianza en que juntos alcanzaremos el objetivo de dejar en alto el nombre del país, con la esperanza que pronto vendrán mejores días para nuestra Patria y el deporte nacional”, terminó enfatizando el Viceministro de Presidencia. 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00