Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Panamá está lista para la primera ventana de FIBA clasificatoria para el Mundial

Siete países de las Américas obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Panamá está lista para la primera ventana de FIBA clasificatoria para el Mundial

Panamá está lista para la primera ventana de FIBA clasificatoria para el Mundial. Foto: Cortesía

La Federación Panameña de Baloncesto dió el listado de los doce jugadores que participarán de la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.


A continuación el listado de la Selección Nacional Mayor de Panamá:

Jugadores:

Eugenio Luzcando
Trevor Gaskins
Michael Hicks
Pablo Rivas
Daniel Girón
Alejandro Grant
Aaron Gedeón
Josimar Ayarza
Gil Atencio
Yosimar Blenman
Daniel King
Ernesto Oglivie


Flor Meléndez  Director Técnico

El quinteto nacional en esta primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023; enfrentará en sus dos primeros encuentros de ida y vuelta a Venezuela los días viernes 26 y sábado 27 de noviembre en Buenos Aires, Argentina; sede de los Grupos A y B que se jugará en “burbuja”.

Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses.  Los Clasificatorios se llevarán a cabo desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.


Siete países de las Américas obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.


Dieciséis naciones de las Américas compiten por los siete lugares del continente en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.  Ellas son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses, Estados Unidos y Venezuela.


La Delegación de Panamá viaja mañana martes 23 de noviembre y entrenará en conjunto a su llegada a Buenos Aires, Argentina los días 24 en horario de 5:00p.m. a 7:00p.m. y el jueves 25 de 10:45a.m. a 12:15p.m.; y estará de regreso a suelo patrio el lunes 29.