Panamá pierde pero avanza a octavos de final en Mundial Sub 17


Panamá se medirá el próximo jueves a su similar de México.


Noticia Radio Panamá | Panamá pierde pero avanza a octavos de final en Mundial Sub 17

| junio 26, 2011


La selección alemana se impuso 2-0 a Panamá, en la última jornada del Grupo E, un finlizó con puntaje perfecto la primera fase de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011. Los goles fueron anotados en la primera mitad y corrieron a cargo de Okan Aydin y de Mitchell Weiser. En la siguiente ronda, Alemania enfrentara al representativo de EEUU y Panamá hará lo propio contra México.

Panamá inició el encuentro apoderándose de las acciones. Darwin Pinzon al minuto 3 probó a la defensiva alemana con un tiro libre que contuvieron bien. Un minuto después Bryan Santamaria intentaba un disparo que pasaba lejos del poste derecho; pero el aviso era claro: intentar meter goles.

Al minuto 8 Jorman Aguilar, goleador del equipo, lanzó un disparo fuera del área, el cual no causó mayor dificultad al guardameta Odisseas Vlachodimos y rechazó el intento de gol por parte de los canaleros.

Primera aproximación, primer disparo, primer gol. Okan Aydin sacó un increíble disparo de media distancia que fue a colarse por el ángulo de la portería panameña, pintando un gran gol (10’, 1-0).

El gol pareció despertar a los alemanes, pues un par de minutos después volvían a poner a prueba al guardameta rival, con una buena oportunidad que desperdició Ivan Picart.

Panamá parecía encontrar una oportunidad inmejorable. Un error en la coordinación de la defensa germana provocó que la pelota quedara frente al marco, pero una oportuna intervención de Mitchell Weiser le robó el gol a Santamaría, que se perfilaba para empujar la pelota al fondo de las redes.

En los últimos minutos de la primera parte Alemania se volvió a encontrar con el gol. Weiser recibió un pase de Cimo Roecker y con una técnica de golpeo de balón depurada, sacó un disparo donde el portero no tuvo nada qué hacer, marcando el segundo tanto del encuentro (39’, 2-0).

Tranquilidad y calma
En la segunda parte bajaron las revoluciones del encuentro. Alemanía parecía estar satisfecha con el resultado y Panamá no podía hacer mucho. Las aproximaciones serias en las porterías fueron contadas.

Yesil parecía despertar del letargo y escapó al minuto 60 por la banda izquierda. Desbordó de buena forma, realizó un centro, pero su pase no encontró en el área rival ningún destinatario.

Al minuto 66 Okan Aydin se fue expulsado del encuentro por cometer una dura falta en la media cancha. Al final del encuentro Sven Mende generó dos aproximaciones, sin mucho peligro ambas, la primera siendo detenida por el guardameta y la segunda escapándose por el poste izquierdo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00