Panamá saca valiosa victoria 3-2 a domicilio ante Honduras en ruta hacia Catar-2022


Los panañemos que venían de ser goleados 4-1 por Canadá en la sexta jornada y con la victoria reavivaron las esperanzas de clasificar a un segundo Mundial.


Noticia Radio Panamá | Panamá saca valiosa victoria 3-2 a domicilio ante Honduras en ruta hacia Catar-2022

| noviembre 13, 2021


San Pedro Sula, Honduras | AFP | Panamá supo levantar un 2-0 y terminó imponiéndose 3-2 este viernes a Honduras por la séptima jornada del octagonal de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, en partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Alberth Elis, al minuto 29, y Brayan Moya, al 57, marcaron para la 'H', mientras que Cecilio Waterman (76), César Yanis (79) y Eric Davis (85) anotaron para los canaleros logrando darle vuelta a la pizarra.

Los panañemos que venían de ser goleados 4-1 por Canadá en la sexta jornada y con la victoria reavivaron las esperanzas de clasificar a un segundo Mundial al llegar a 11 puntos. La escuadra catracha siguió en la cola del hexagonal con apenas 3 puntos.

– Mal debut del "Bolillo" –
En la "H" debutó el técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, que reemplazó al uruguayo Fabián Coito en un desesperado intento por reorientar la ruta.

Las acciones empezaron con intentos de ambos contendientes por posesionarse del medio campo. Duraba poco el balón a los jugadores de los dos equipos en esa lucha. No habían jugadas que inquietaran a los porteros, por mucho juego horizontal.

A medida transcurrieron los minutos, los panameños se fueron acomodando mejor en el terreno y ensayaron ataques tibios, sobre todo con Fredy Góndola que desbordaba por la izquierda con facilidad.

Adalberto Carrasquilla complicaba a los locales, que saliendo con pelota dominada en forma individual buscaba lanzar a Góndola y a Rolando Blackburn ubicados en punta.

Pero ninguno de los equipos lograba salir con claridad desde el fondo. Se imponían las marcas y los únicos ataques tibios aparecían saltando las líneas con balones aéreos.

Así llegó el 1-0 a través de un balón de profundidad desde el fondo, enviado por el lateral Omar Elvir, que dejó a Alberth Elis ante el central Eric David, al que ganó en velocidad y en mano a mano derrotó con toque suave abajo al portero Luis Mejía.

En adelante, el partido se inclinó levemente hacia una Honduras inspirada con el marcador a favor pero siempre con un juego más de lucha que de calidad técnica.

Tras el descanso, los canaleros aparecieron tratando de jugar con fútbol elaborado, asegurando en balón en los pies para darle mayor fluidez, en busca de la igualada.

Sin embargo, después de un tiro de equina Honduras logró una transición rápida y el defensor Fidel Escobar, en un mal despeje, dejó el balón a Brayan Moya, quien también encaró a Mejía y colocó el balón a la equina para el 2-0 al minuto 57.

– Remontada inesperada –
El partido se miraba pleno para el debut del "Bolillo" pero llegó lo inesperado para los catrachos, porque les sacaron el partido del bolsillo.

Al minuto 76, el defensor Maynor Figueroa cometió un error al intentar jugar con el portero Luis López, logrando interceptar la pelota el panañemo Cecilio Waterman para solo desviar el balón a la meta catracha para el 2-1.

La "H" se cayó con el error. Un balón lanzado al área dejó a César Yaris solo y le levantó la pelota sobre la cabeza al portero López para el 2-2 al minuto 79.

Con la ejecución de un tiro libre, al 85, Eric Davis dio vuelta al marcador en forma magistral para los panameños.

"Con los tres puntos estoy super feliz en el partido, con un empate me daba por contento viendo como iba el partido 2-0 ", destacó el DT de Panamá, Thomas Christiansen.

"Bolillo" destacó que la selección hondureña "viene de una crisis" y lamentó que "un error grave" de Figueroa "derrumbó al equipo, (que) trae una maleta muy pesada y no asimiló lo de atrás" con Coito.

"Faltaban 15 minutos y estábamos tranquilos… qué tristeza en el camerino", subrayó.

"Tuvimos muchas desatenciones. Estamos dolidos, estamos tocados, yo particularmente estoy dolido", reconoció Figueroa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00