Panamá se atreve a golear, Gaby enamora, Pistolerito dispara y Blas como los grandes


El contundente triunfo ante Trinidad y Tobago, le da un gran respiro a la sele, metiéndola de un solo golpe del quinto al tercer lugar de la hexagonal final, detrás de Costa Rica y México


Noticia Radio Panamá | Panamá se atreve a golear, Gaby enamora, Pistolerito dispara y Blas como los grandes

| septiembre 6, 2017


Goles son amores

Panamá se atreve a golear, Gaby enamora, Pistolerito dispara,y Blas como los grandes

Por Manolo Álvarez Cedeño

Tuiter: @manoloalvarezc

Email: [email protected]

 

A trompicones, pero sin miedo; con un golazo “de a hombre” de Gaby Torres, un autogol en propia puerta de Trinidad, la enjundia del inagotable Blas Pérez y el tanto de Pistolerito Arroyo , Panamá se sacudió la noche del martes la maldición que le impedía triunfar sobre T&T para ganar en el Rommel Fernández Gutiérrez,  derrotando a su “bestia negra” 3-0 en un estadio parcialmente lleno, que se rindió a los pies del “Fantasmita” y del director de la sele.

Pero hay que tener mucho cuidado con la alegría que se está viviendo hoy, ya que este importante paso que dio la sele la noche del miércoles, fue frente a un equipo de Trinidad que actuó con torpeza, carente de ideas y escaso de técnica; aunque esto tampoco le resta méritos a la escuadra rojo escarlata de Panamá, que jugó como pocas veces, sin temores en busca de romper el maleficio frente a los trinitarios, que antes nos habían derrotado en cinco partido oficiales.

El contundente triunfo ante Trinidad y Tobago, le da un  gran respiro  a la sele, metiéndola de un solo golpe del quinto al tercer lugar de la hexagonal final, detrás de Costa Rica y México; a pesar de que hace solo unos días Panamá estaba fuera del pelotón que  en la Concacaf otorga tres cupos y medio para Rusia, debido a la dolorosa derrota 0-1  frente a los mexicanos en el intimidante estadio Azteca, también conocido como el “Coloso de Santa Úrsula”.

“La voz de Manolo” estuvo en el Rommel  Fernández Gutiérrez, donde los que asistieron reventaron sus impacientes gargantas, coreando largamente los tres goles a Panamá.

El triunfo de Panamá que desde años le resultaba esquivo en su casa del Rommel, ubica a la sele en el tercer puesto de la hexagonal con 10 puntos, a falta de solo dos cotejos. El primero con Estados Unidos el 5 de octubre en Orlando Florida, y el cierre con Costa Rica en el Rommel, el 10 del mismo mes.

Ambos partidos deben ser enfrentados con seriedad y fuerza mental sobre de todo de parte del director de la sele Bolillo Gómez, quien durante toda la eliminatoria ha carecido de estas armas, especialmente en los momentos críticos cuando se  derrumba estrepitosamente, como en el caso de Honduras. En el minuto 80 de aquel partido, Bolillo tiró la toalla, hasta que Román Torres logró el empate a 2, que le devolvió la vida a nuestra escuadra.

Y al final del partido ante Trinidad, como siempre el Bolillo con sus groserías con la prensa nacional, cuando le hacen preguntas “incómodas”.

 

Sé que a estas alturas, Bolillo no va a aprender que el cargo público que ostenta en la sele de Panamá, lo pone al tiro al blanco de la los panameños, que rechazan sus charlatanerías, groserías y deprimentes estados visuales con sus nada graciosas zapatillas al revés, como se presentó en México frente a la prensa de nuestro país.

Además igualmente es rechazada la forma de adivinanza de tin marin de dos pingué, cucaramácara títire fue, como él ha venido cuadrando el parado técnico en el campo de batalla.

El estadio no estuvo completamente lleno. La Fepafut habló de una taquilla de 17 mil 500 personas, aunque calculo que habrán ido unos 13 mil fanáticos, muchos de los cuales corearon el nombre de Bolillo pidiendo que se quedara el frente de la sele.

Luego de la derrota 1-0 en México, Bolillo había advertido que si perdía con Trinidad-Tobago, dejaría el comando general de la selección de Panamá.

Muy buenas notas de mi parte para Blas, Pistolerito y Gaby Torres. Sin embargo, al gran capitán Román Torres lo noté le lento y dubitativo. También siento que Bolillo demoró mucha en cambiarlo por Felipe Baloy en la zaga casi al final del encuentro,  con lo que se arriesgó de manera innecesaria la salud física del Mazinger.

El golazo de Gaby fue tan espectacular por la garra y la corrida con la que fue ejecutado. As TV de España, tituló en su entrega de este miércoles de la siguiente manera: “¡Ni Maradona hacía este gol!. Gaby Torres hace soñar a Panamá.

En medios internacionales igualmente se comenta que el golazo de Gaby es “un duro aspirante al gol del año”.

Saludos soy Manolo Álvarez Cedeño, el mismo de “La voz de Manolo”

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00