Panamá se beneficiará con Programa ‘Triunfe en Concacaf con Concacaf


FIFA y CONCACAF han formulado un nuevo programa de desarrollo innovador que considerará la inversión de10 millones de dólares en programas de fútbol de Norte y Centroamérica en los próximos dos años.


Noticia Radio Panamá | Panamá se beneficiará con Programa ‘Triunfe en Concacaf con Concacaf

| marzo 20, 2009


FIFA y CONCACAF han formulado un nuevo programa de desarrollo innovador que considerará la inversión de10 millones de dólares en programas de fútbol de Norte y Centroamérica en los próximos dos años.

"TRIUNFE en CONCACAF con CONCACAF", tal como se denomina el programa, ha sido ideado por FIFA conjuntamente con CONCACAF y fue aprobado por el organismo que gobierna el fútbol mundial y por el Presidente de CONCACAF, Jack Warner.

La financiación ha sido adaptada para resolver las necesidades específicas de países miembros en forma individual, y ayudará a desarrollar la infraestructura en las ligas de primera división de PANAMA, Barbados, Belice, El Salvador, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Surinam y Trinidad y Tobago. El programa se concentrará en la administración de la liga y clubes; programas y competencias de desarrollo para la juventud; desarrollo del árbitro y educación del entrenador.

A cambio de la inversión de FIFA, las ligas que participan tendrán que someter un plan de acción anual a la FIFA, y explicar el gasto de los fondos de FIFA al organismo mundial. A las ligas se les requerirá también poner en marcha medidas previstas para asegurar la sostenibilidad de los beneficios obtenidos con los fondos de la FIFA, incluyendo el desarrollo de patrocinios, así como asegurar los derechos para la televisión y otros medios de comunicación en mercados locales y del extranjero.

Entretanto, a los clubes participantes también se les requerirá satisfacer criterios específicos, incluyendo tener una constitución establecida y emitir un informe anual de actividades, un domicilio social y tener en existencia un programa de desarrollo de la juventud.

El programa estará dirigido por Keith Look Loy de Trinidad y Tobago y debe ser lanzado el 11 de mayo en la reunión del comité ejecutivo de CONCACAF en Nueva York, y más tarde en Haití, luego del Congreso de la FIFA del 1 de junio en las Bahamas.
Eufórico cuando se le llamó a Zurich, el Presidente Warner dijo, "Esto es como un sueño convertido en realidad para 11 de nuestros países miembros.

Con toda seguridad levantará la barrera al fútbol de estos países. Mi esperanza sincera es que los gobiernos y organizaciones comerciales se unan a nosotros en esta iniciativa de FIFA para llevar al deporte incluso a mayores alturas."

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00