Panamá sede de los Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe en el 2022


Autoridades coinciden en que la designación es una ‘gran responsabilidad’ para el país.


Noticia Radio Panamá | Panamá sede de los Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe en el 2022

| febrero 3, 2017


Este viernes 3 de febrero se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia la sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en la que se ratificó a la Ciudad de Panamá como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022.

 

La decisión fue adoptada de manera unánime por la ODECABE, tras una sustentación por parte de la delegación panameña.

 

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), en conversación con Radio Panamá, confirmó al instante la información.

 

"Estamos muy contentos… casi, casi es llegar a Panamá e iniciar a trabajar el próximo lunes, porque hay mucho que hacer y sólo cinco años para hacerlo" dijo Amado.

 

"Es la hora es el momento, que volvamos a tener infraestructuras nuevas" agregó Amado.

 

Por su parte el alcalde capitalino, José Isabel Blandón calificó como una 'gran distinción' la designación hecha sobre Panamá, pero al mismo tiempo reconoció que se trata de una 'responsabilidad enorme'.

 

"Hay un compromiso de adecuar las instalaciones existentes y construir las nuevas que sean necesarias" dijo Blandón, quien agregó que se tiene estimado que se edificarán 6 nuevas instalaciones deportivas de 'primer orden'.

 

"Panamá no va a construir una Villa Olímpica" aclaró el alcalde, quien señaló que lo que se tiene planeado es "ofrecer alojamiento en los hoteles" existentes.

 

[Escuche la entrevista completa…] 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00