Panamá será sede de Juegos Centroamericanos en marzo de 2010


Tras reunión con autoridades del Ejecutivo, dirigentes deportivos deponen históricas divergencias en favor del deporte y atletas.La decisión, dijo Cabrera, permitirá la mayor participación de atletas panameños en ese evento.


Noticia Radio Panamá | Panamá será sede de Juegos Centroamericanos en marzo de 2010

| enero 14, 2010


En un hecho sin precedentes en el pasado reciente, la administración de Ricardo Martinelli logró que las históricas discrepancias de dirigentes deportivos fueran depuestas a favor de que Panamá se convierta en sede de los Novenos Juegos Centroamericanos, previsto a celebrarse entre el 2 y el 14 de marzo próximo.

La decisión fue alcanzada en una reunión -celebrada la tarde de este miércoles en la Casa Amarilla- que fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, acompañado por Rómulo Roux, quien ejerce como ministro de Asuntos del Canal; la viceministra de la Presidencia, María Fábrega y Fary Levy, directora de Pandeportes.

A la reunión también acudieron miembros del Comité organizador de los citados juegos, Edwin Cabrera, quien lo preside; Alejandro Tiniacos, Hernán Arias, César Kiamco, Alberto Quirós Jaén, Morris Cohen y Abel Quintero al igual que los dirigentes deportivos, Melitón Sánchez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana; Miguel Vanegas, quien preside el Comité Olímpico Panameño (COP) y Fernando Samaniego, vicepresidente de esa organización. También estuvo presente Rolando Marcoshermoso, secretario general de la Organización Deportiva Centroamericana.

Tras varios episodios en las que afloraron las viejas diferencias entre los dirigentes deportivos, el ministro Papadimitriu les pidió despojarse de "cualquier interés personal o de gremio", y dejar de convertirse en "policías muertos" que obstaculizan el camino que permita al país contar con esos Juegos Centroamericanos en las que competirán 11 disciplinas deportivas.

Papadimitriu anunció igualmente que el Gobierno asumirá el pago de 50 mil dólares a la Organización Deportiva Centroamericana en concepto de comercialización del evento deportivo, suma que se incorpora a los 3 millones de dólares asignados en el Presupuesto General de la Nación correspondiente al año 2010 para sufragar la organización de los aludidos juegos.

Al respecto, Edwin Cabrera, quien preside el Comité organizador, informó que ahora contemplan tramitar la personería jurídica como paso siguiente a la juramentación de los siete miembros del nuevo Comité.

La decisión, dijo Cabrera, permitirá la mayor participación de atletas panameños en ese evento.

Melitón Sánchez, Miguel Vanegas y Fernando Samaniego, "quienes han desempeñado tareas en aceras de enfrente", expresaron su interés en colaborar en la organización de los Novenos Juegos Centroamericanos, decisión que pasa por deponer sus históricas divergencias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00