Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá Sub-20 a la cancha

El seleccionado nacional está listo para afrontar su quinto mundial.

Panamá Sub-20 a la cancha
Llegó la hora de debutar para Panamá en la Copa de  Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 al enfrentar hoy sábado a su similar de Argentina a las 4:00 p.m. (Hora local) en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington (Viernes en Panamá-11:00 p.m.).  
 
A pocas horas de que inicie el torneo en esta isla del Pacífico de 4,5 millones de habitantes y en la que el balón rodará por las próximas tres semanas (20 junio la final), el onceno panameño está listo para enfrentar la desafiante competencia.  
 
Entre las estadísticas, curiosidades y novedades de Panamá en mundiales de esta categoría, resaltan las siguientes:  
 
  • En cuatro mundiales Panamá tiene diez derrotas y dos empates. Saldo de 4 goles a favor (incluye un autogol) y 25 en contra.
 
  • El primer gol de Panamá en un Mundial Sub-20 lo marcó Armando Gun ante Emiratos árabes en 2003. Después, anotaron José Venegas y Nelson Barahona (2005 y 2007).
 
  • De los rivales de grupos 2015, Panamá ya ha jugado en Mundiales con Argentina en 2007 (0-6 en contra) y Austria en 2011 (0-0).
 
  • Leonardo Pipino es el primer técnico extranjero que clasifica a Panamá a un mundial (Antes fueron los panameños, Gary Stempel, René Mendieta, Julio D. Valdés y José A. Poyatos).
 
  • El preparador de porteros, A. Gaspar Pérez ha sido parte de seis selecciones mundialistas de Panamá (dos con la Sub-12 y cinco con la presente Sub-20).
 
  • Bajo el mando del DT Pipino, en 23 partidos disputados (oficiales y amistosos), la selección llega al mundial con registro de 15 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, con registro de 47 goles anotados y 19 recibidos.
 
  • Este seleccionado está conformado por 19 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol y dos provenientes de universidades de Estados Unidos (F. Narbón y C. Bared).
 
  • De los 21 jugadores de está Sub-20, ya estuvieron en un mundial (Sub-17), Jaime De Gracia, Chin Hormechea, Ismael Díaz, Luis Pereira, Jesús Araya, Ervin Zorrilla, Christopher Bared y Jomar Díaz (2013), Fracisco Narbón, Martín Meléndez y Shaquille Coronado.
 
  • El delantero Ervin Zorrilla es el único jugador de este equipo que ha marcado un gol en un Mundial (Lo hizo ante Marruecos en la Copa Mundial Sub-17 de Emiratos árabes 2013).
 
  • El panameño  Adalberto Carrasquilla con 16 años es el jugador más joven de la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2015. (Nació el 28 de noviembre de 1998).
 
 


Fuente: Fepafut.com