Panamá va a Copa de Oro tras vencer a Guatemala


TEGUCIGALPA — Panamá obtuvo el martes el pase a la Copa Oro de la CONCACAF y a la semifinal de la Copa de Naciones de la UNCAF, fase en la que se medirá con Honduras, tras vencer por 1-0 y con 10 hombres a Guatemala, que disputar una repesca con Nicaragua.


Noticia Radio Panamá | Panamá va a Copa de Oro tras vencer a Guatemala

| enero 28, 2009


TEGUCIGALPA — Panamá obtuvo el martes el pase a la Copa Oro de la CONCACAF y a la semifinal de la Copa de Naciones de la UNCAF, fase en la que se medirá con Honduras, tras vencer por 1-0 y con 10 hombres a Guatemala, que disputar una repesca con Nicaragua.

El delantero Alberto Zapata anotó el gol panameño, a los 31 minutos, al rematar con la derecha un tiro libre cobrado por Nelson Barahona, ante la pasividad de la defensa guatemalteca.

Fue un triunfo merecido para los panameños, que manejaron mejor el partido y sin que les hiciera mella la expulsión de Víctor Herrera desde el primer tiempo, circunstancia que los guatemaltecos no supieron aprovechar.

Con los tres puntos, Panamá logró el segundo lugar del Grupo B, que Costa Rica (6 unidades) ganó para enfrentarse en la otra semifinal a El Salvador (4), segundo del Grupo A, serie encabezada por Honduras, con nueve puntos.

La repesca entre los equipos del tercer lugar se disputará el próximo jueves, las semifinales el viernes y la final el domingo en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

Desde los primeros minutos, Panamá demostró más coherencia en sus líneas y deseos de triunfo, y dio varios avisos a los defensas guatemaltecos, que tuvieron dificultades para contener sus avances.

Poco después del gol de Zapata, Panamá se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Herrera por doble amonestación.

Pero Guatemala no aprovechó su superioridad numérica y sus escasos intentos por anotar, sobre todo en el segundo tiempo, no fructificaron.

Los panameños jugaron a conservar la ventaja ante un rival que hizo poco por lograr el empate que le hubiera dado el pase directo a semifinales y a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) por mejor diferencia de goles.

ALINEACIONES
1- Panamá: Jaime Penedo; Carlos Rivera, Joel Solanilla, José Anthony Torres (m.59, Adolfo Machado), Manuel Torres, Amílcar Henríquez, Orlando Rodríguez, Nelson Barahona (m.63, Ricardo Phillips), Víctor Herrera, Armando Gun y Alberto Zapata (m.55, Eduardo Jiménez). Seleccionador: Gary Stempel.

0- Guatemala: Ricardo Jerez; Cristian Noriega, Claudio Albizuris (m.41, Carlos Castrillo), Gregory Ruiz (m.57, Armando Velásquez), Marco Pappa (m.75, Edwin Villatoro), Jean Márquez, Edgar Cotto, Edwin Enríquez, Jaime Vides, Minor López y Selvin Motta. Seleccionador: Benjamín Monterroso.

Goles: 1-0, m.31: Alberto Zapata.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar expulsó al panameño Víctor Herrera y amonestó a Carlos Rivera, José Anthony Torres, Orlando Rodríguez, Joel Solanilla y Jaime Penedo, de Panamá, y a Edwin Enríquez, Minor López, Edgar Cotto y Claudio Albizuris, de Guatemala.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, correspondiente al Grupo B, que cerró con la sexta jornada la fase de grupos de la Copa de la UNCAF, clasificatoria para la Copa Oro de la CONCACAF que se celebrará este año en Estados Unidos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00