Pandeportes continuará apoyando a Yessika Jiménez


La panameña Yésika Jiménez se ubicó 25 en la clasificación mundial y como la mejor latinoamericana en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima


Noticia Radio Panamá | Pandeportes continuará apoyando a Yessika Jiménez

| agosto 14, 2008


Tras la gran actuación que tuvo la panameña Yessika Jiménez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Instituto Panameño de Deportes, representado por su director general, Ramón Cardoze, reafirma su compromiso de apoyo a la atleta.


“Definitivamente que Yessika demostró su calidad y estando presente en el evento, junto a nuestro embajador deportivo, Roberto Durán, vimos como la panameña dejó en alto del nombre del país”, acotó Cardoze.


La atleta seguirá recibiendo su beca de preparación por un monto de 1,200 dólares mensuales, en sus periodos de preparación deportiva. “La gira que tuvo la atleta por México y España ha sido muy buena. Fue una buena inversión para su competición. Estamos muy orgullosos de su esfuerzo y creemos que tiene el talento para seguir adelante”, señaló.


De igual forma el trabajo del técnico cubano Julio Tirador, que forma parte del grupo de técnico de ese país que trabajan para la institución, tuvo elogios. “Si la atleta desea nosotros garantizamos la estadia de Tirador, quien fue entrenador de la selección nacional de Cuba, para que siga su plan de trabajo con Jiménez”, destacó el director de Pandeportes.


La panameña Yésika Jiménez se ubicó 25 en la clasificación mundial y como la mejor latinoamericana en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, tras su actuación de ayer en la modalidad de espada femenina de los Juegos Olímpicos de Beijing, China.


El listado lo encabeza, la rumana Ana Maria Branza, con 324 puntos y que ayer perdió la medalla de oro ante la alemana Britta Heidemann.


En el ranking emitido ayer aparecen 118 esgrimistas y Jiménez mejoró 15 puestos, en relación al mes pasado, al sumar 80 puntos para quedar ubicada en la posición 16 de la clasificación olímpica.


album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00