Paraguay le gana a Chile en partido amistoso


La selección de Paraguay obtuvo un cómodo triunfo por 2-0 contra el combinado de Chile, en el primer partido amistoso del año de ambos equipos, que se aprestan para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.


Noticia Radio Panamá | Paraguay le gana a Chile en partido amistoso

| febrero 16, 2012


EFE

La selección de Paraguay obtuvo un cómodo triunfo por 2-0 contra el combinado de Chile, en el primer partido amistoso del año de ambos equipos, que se aprestan para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Edgar Benítez anotó de penal en el minuto 46 para los ‘guaraníes’, dirigidos por Francisco Arce, mientras que José Ortigoza marcó el 2-0 en el 71.

El combinado chileno, dirigido por el argentino Claudio Borghi, quien en este partido fue asistido en el banco por Jaime Vera, había vencido a Paraguay por 3-1 en un amistoso anterior en la ciudad chilena de La Serena, el 21 de diciembre pasado.

Las acciones del primer tiempo transcurrieron en el campo paraguayo, donde los visitantes lograron articular con gran agilidad jugadas de riesgo, varias de ellas con la colaboración de Felipe Gutiérrez y Carlos Muñoz.

A los locales les costó organizar el juego y tramitaron esporádicas oportunidades de gol. Nery Caballero probó suerte de cabeza en el 32, pero el balón fue a parar a las manos de Luis Marín, quien portó el brazalete de capitán de los locales.

Edgar Benítez abrió el marcador con un gol de penal en el 46. El árbitro brasileño Leandro Vuaden sentenció la pena máxima y amonestó con la tarjeta amarilla a Lucas Domínguez, tras la falta cometida por visitante contra Ortigoza.

Paraguay, al volver de vestuarios, comenzó a liderar el ataque tras los ingresos de los volantes Edgardo Orzusa y Jorge Mendoza.

Orzusa logró conectar un pase para Ortigoza, quien superó a dos defensores y al arquero chileno para anotar con tranquilidad en el 71.

Chile salió a buscar el descuento y estuvo a punto de conseguirlo a través de Matías Campos Toro, que lanzó remate que fue desviado sobre el arco de Digo Barreto, a los 74 minutos.

En el clasificatorio mundialista, la selección que dirige Borghi debe visitar a Bolivia, el 2 de junio y a Venezuela, el día 9 del mismo mes.

Por su parte, Paraguay se medirá de visitante en los próximos partidos de las eliminatorias contra Bolivia, el 9 de junio, y Argentina, el 7 de septiembre próximo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PARAGUAY (2): Diego Barreto; Tomás Bartomeus, Salustiano Candia, Julio Manzur y Enrique Meza (m.69, Luis Cabral); César Llamas (m.68, Ariel Bogado), Osvaldo Hobecker (m.45, Edgardo Orzusa), Eric Ramos y Edgar Benítez (m.76, Pablo Caballero); Luis Caballero (m.45, Jorge Mendoza) y José Ortigoza (m.73, Enzo Prono). Entrenador: Francisco Arce.

CHILE (0): Luis Marín; Enzo Andía, Lucas Domínguez, Lorenzo Reyes (m.69, Boris Sagredo), Luis Casanova ; Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida (m.87, Bryan Carrasco), Francisco Silva, Carlos Muñoz (m.57, Francisco Pizarro); Nicolás Canales (m.69, Aníbal Carvallo) y Matías Campos (m.87, Matías Vidangossy). Entrenador: Jaime Vera, en sustitución de Claudio Borghi.

GOLES: 1-0, m.46: Edgar Benítez, de penalti. 2-0, m.71: José Ortigoza.

ARBITRO: el brasileño Leandro Vuaden amonestó a Lucas Domínguez, Francisco Silva y Eric Ramos.

INCIDENCIAS: este partido amistoso se disputó en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, municipio cercano a Asunción.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00