Patinadora surcoreana Shim Suk-hee, suspendida, no irá a los Juegos de Pekín


Shim, de 24 años, había pedido un mandato judicial que frenase esa suspensión, pero un tribunal de Seúl rechazó su petición, según informa la agencia de prensa Yonhap.


Noticia Radio Panamá | Patinadora surcoreana Shim Suk-hee, suspendida, no irá a los Juegos de Pekín

| enero 18, 2022


La surcoreana Shim Suk-hee, doble campeona olímpica de short-track, no participará en los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 de Pekín, después de haber perdido este martes su batalla judicial contra una suspensión de dos meses infligida por su federación, según informan los medios locales.

En diciembre, la Federación surcoreana de Patinaje (KSU) le infligió una suspensión de dos meses por haber enviado mensajes despectivos y amenazantes a sus compañeras.

Shim, de 24 años, había pedido un mandato judicial que frenase esa suspensión, pero un tribunal de Seúl rechazó su petición, según informa la agencia de prensa Yonhap.

El tribunal consideró, al igual que la KSU, que sus mensajes "violaban el código de conducta del equipo nacional", declaró un responsable de la KSU a Yonhap tras anunciarse el veredicto.

En unos mensajes enviados a su entrenador durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en Pyeongchang pero no desvelados hasta el pasado mes de octubre, Shim sugería que podría hacer tropezar a su compañera Choi Min-jeong si ambas coincidían en la misma carrera en los Juegos.

Las dos patinadoras participaron en la final de los 1.000 m femeninos y las dos se fueron el suelo juntas en la recta final.

Shim fue descalificada y Choi acabó cuarta. La investigación de la federación surcoreana concluyó que Shim no hizo caer a su compañera de forma intencionada, señalando una falta de pruebas.

Shim se disculpó por su "comportamiento inmaduro" cuando los mensajes fueron revelados.

Shim conquistó a lo largo de su carrera cuatro medallas olímpicas, entre ellas dos oros en relevos en 2014 y 2018.

El short-track de patinaje de velocidad es uno de los deportes estrella en Corea del Sur, y ha ocupado portadas los últimos años por casos de intimidación, de abusos sexuales o de otras formas de violencia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00