Pékerman confirmó la alineación titular ante Paraguay


Por primera vez en toda la eliminatoria, en la rueda de prensa previa al partido el técnico de Colombia anticipó la formación titular.


Noticia Radio Panamá | Pékerman confirmó la alineación titular ante Paraguay

| octubre 14, 2013


En los primeros minutos de la rueda de prensa, previa al partido contra Paraguay, el técnico de Colombia dio a conocer los once titulares que estarán en el partido de cierre de la eliminatoria.

David Ospina, Santiago Arias, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca y Jackson Martínez saltarán al campo del Defensores del Chaco en la fecha 17 de la eliminatoria.

A continuación dijo “Esta es una buena oportunidad para los otros jugadores que están en el plantel y que han jugado menos, aunque sí han estado en las convocatorias y han hecho parte del trabajo con el equipo”.

Para Pékerman el hecho de que Colombia juegue con la opción de ser cabeza de serie significa la motivación ideal para buscar el resultado ante Paraguay, “Estar entre los ocho mejores da esa posibilidad y ahora que podemos concretarlo nos da la oportunidad de jugar un partido con mucho interés”.

En cuanto a su rival, sabe que Paraguay viene en un proceso de cambio y busca consolidar resultados “Si bien Paraguay está por fuera del Mundial, tiene muy buenos jugadores y tienen ganas de terminar bien. Eso no lo obviamos (…) La he visto luchar todos sus partidos. En algunos le fue mejor, en otros, peor, pero es un equipo que está buscando soluciones. Sin duda será un partido difícil”.

El balance de Pékerman tras la eliminatoria sin duda es satisfactorio, aunque reconoció el estrés que tuvo al comienzo, “Quizás el momento más difícil fue el inicio porque todos sabemos que para Colombia era un desafío el mundial y teníamos el tiempo encima”. 

“Acá te enfrentas con la realidad cada fecha y con rivales muy competitivos No por nada se dice que esta es la eliminatoria más complicada del planeta. En alguna época, aquellos que tenían una distancia grande hoy ya no existe”, añadió.

Colombia lleva tres triunfos consecutivos en Asunción por eliminatorias. 4-0, en 2001, 1-0, en 2005 y 2-0 en 2009.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00