Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Pelea de Mayweather depende de NSAC

Antes de que se le otorgue la licencia anual, Mayweather ha recibido la orden de comparecer ante la comisión para una audiencia durante la reunión del 1 de febrero en Las Vegas.

Pelea de Mayweather depende de NSAC
El campeón de peso welter Floyd Mayweather Jr. tiene planes de pelear en el MGM Grand de Las Vegas el 5 de mayo, pero antes de llegar a un acuerdo para pelear contra Manny Pacquiao o cualquier otro pugilista debe ser autorizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Antes de que se le otorgue la licencia anual, Mayweather ha recibido la orden de comparecer ante la comisión para una audiencia durante la reunión del 1° de febrero en Las Vegas.

Su comparencia es el 20° y último punto de la orden del día, que la Comisión dio a conocer el jueves.

Antes de decidir si otorgarle la licencia a Mayweather, la Comisión quiere que responda preguntas sobre la causa penal sobre la que recientemente llegó a un acuerdo con la fiscalía.

A Mayweather le espera una pena de prisión de 87 días en el Centro de Detención del Condado de Clark en Las Vegas tras llegar a un acuerdo con la fiscalía por cargos de violencia doméstica en relación con un incidente ocurrido en septiembre del 2010 con su ex novia, quien también es madre de tres de sus hijos.

Se suponía que Mayweather debía comenzar su sentencia el 6 de enero, pero la juez de la causa, Melissa Saragosa, aplazó su pena al 1° de junio después de que su abogado, Richard Wright, argumentara con éxito que se le debería permitir pelear el 5 de mayo para que pudiera honrar un acuerdo existente con el MGM Grand, y porque una pelea de Mayweather inyectaría $100 millones en la debilitada economía de Las Vegas.

Sin embargo, la comisión de cinco miembros, como lo ha hecho muchas veces con los solicitantes antes de concederles licencias, aún quiere que Mayweather conteste preguntas sobre el caso antes de la votación del panel sobre su solicitud.