Pettitte sigue pintando ceros y los Yanquis vencen a los Mellizos


Tras jugar tres intentos, duros partidos contra Oakland el fin de semana que e decidieron por una carrera, los Yanquis disfrutaron uno fácil. Fue la 10 victoria de Nueva York en 12 partidos.


Noticia Radio Panamá | Pettitte sigue pintando ceros y los Yanquis vencen a los Mellizos

| septiembre 25, 2012


Andy Pettitte desestimó otra actuación memorable, diciendo que aún no está tan bien como lo desea.

Los Yanquis de Nueva York están sumamente complacidos con la forma en que el veterano zurdo ha estado lanzando.

Pettitte trabajó seis entradas en blanco y los Yanquis le respaldaron con cuatro jonrones, para vencer el lunes 6-3 a los Mellizos de Minnesota y extender con ello a juego y medio su ventaja en la punta de la división este de la Liga Nacional.

"Estoy contento con haberlo logrado, por habernos dado una buena apertura", dijo Pettitte, y añadió: "Simplemente es que definitivamente puedo mejorar".

Los Yanquis tienen una ventaja de juego y medio sobre Baltimore, que se dividió un par de encuentros con Toronto. Ésta es la primera vez desde el 2 de septiembre que el margen entre los dos equipos ha sido mayor que un juego. De acuerdo con STATS, el tramo de 21 días en el que Yanquis y Orioles estuvieron separados por un juego o menos es el segundo mayor en la historia de las Grandes Ligas y el más largo desde 1897.

"En estos momentos siento que todo nos está resultando. Todo está calmado, relajado. Nos estamos divirtiendo mucho", dijo Nick Swisher, que el fue el primero en jonronear contra Liam Hendriks (1-8).

Tras jugar tres intentos, duros partidos contra Oakland el fin de semana que e decidieron por una carrera, los Yanquis disfrutaron uno fácil. Fue la 10ª victoria de Nueva York en 12 partidos.

Pettitte (5-3) no ha permitido una carrera en 11 entradas desde que regresó a la rotación la semana pasada. El serpentinero de 40 años lanzó cinco innings contra Toronto para marcar su recuperación de una fractura en la pierna izquierda que le mantuvo fuera de acción por casi tres meses.

Su exitoso regreso del retiro, tras supuestamente haber acabado su destacada carrera en el 2010, ha sido una gran ayuda para los vapuleados Yanquis pese a que la del lunes fue apenas su 11ª apertura en la campaña.

El toletazo de Swisher con dos outs en el primer episodio aterrizó en las gradas detrás del muro del jardín central, para dar a los Yanquis una ventaja de 3-0. El jonrón solitario de Curtis Granderson en el cuarto viajó incluso más lejos, hasta la segunda sección de gradas. Granderson se convirtió en el cuarto jugador de las mayores en llegar a 40 jonrones este año.

En el séptimo, Raúl Ibáñez – que tiene siete hits en 12 turnos, con tres jonrones, en sus últimos tres partidos – botó la pelota por el derecho, y Eric Chávez añadió el cuarto contra Hendriks, una línea por la banda opuesta.

"Es una buena alineación. No hay puntos débiles. No hay pausa", dijo Hendriks, que se llevó su primer triunfo en Grandes Ligas la semana pasada en Cleveland luego de 18 aperturas. El abridor de Minnesota permitió ocho hits, seis carreras, y dio una base, además de ponchar a cuatro, en 6 1-3 innings.

En Arlington, el dominicano Adrián Beltré aguantó el paso cuando pasó primera base, apretó los brazos contra el cuerpo y se encorvó para protegerse de la avalancha de compañeros de los Rangers de Texas.

Aunque ha estado sufriendo dolencias, Beltré sigue produciendo para los líderes del oeste de la Liga Americana.

El toletero remolcó la carrera ganadora en la novena entrada y los Rangers vencieron 5-4 a Oakland para extender su ventaja en la división sobre los Atléticos a cinco partidos con nueve por jugarse.

Beltré, cuyo jonrón número 35 empató la pizarra en la séptima, dio un cepillazo que perforó el cuadro contra Tyson Ross (2-11) en la novena, impulsando al plato al corredor emergente Craig Gentry, para sellar el primero de una serie de cuatro partidos.

"Este hombre no piensa en otra cosa que en hacer lo necesario por su equipo, y sin dudas rindió a la hora buena", dijo el piloto Ron Washington. "Llegar al plato en esa situación con las bases llenas y no tratar de hacer nada más que hacer contacto con la pelota, y eso es lo que hizo. Nada que diga es suficiente sobre Adrián Beltré".

Los Rangers tuvieron sencillos consecutivos de Mitch Moreland e Ian Kinsler antes del toque de sacrificio del venezolano Elvis Andrus. Josh Hamilton, que conectó 43 jonrones -su mejor marca en la liga- antes de perderse los últimos cinco juegos por un problema en la córnea, recibió una caminata intencional y llenó las bases para Beltré.

Joe Nathan (3-4), el sexto lanzador de los Rangers, ponchó a dos en la novena. Eso incluyó ponchar a Seth Smith cuando Stephen Drew fue atrapado robando al final de la entrada.

Beltré también sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en la séptima para empatar el partido 4-4.

En el resto de la jornada, Baltimore 4, Toronto 1, primer partido; Detroit 6, Kansas City 2; Toronto 9, Baltimore 5, segundo partido; Medias Blancas 5, Cleveland 4; Washington 12, Milwaukee 2; Mets 6, Pittsburgh 2; San Luis 6, Houston 1 y Colorado 4, Arizona 2.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00