Plaza Amador asalta el ‘Muquita’ y agrava la crisis del San Francisco


Los placinos derrotaron 1-2 a los chorreranos


Noticia Radio Panamá | Plaza Amador asalta el ‘Muquita’ y agrava la crisis del San Francisco

| enero 24, 2018


Plaza Amador sumó de a tres por primera vez en este Clausura 2018 al vencer 1-2 al San Francisco FC en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez.

 

Los placinos inauguraron el marcador en una de las primeras jugadas del partido. A los dos minutos de haber iniciado el encuentro, Marlon Ávila recogió un balón suelto en la frontal del área chica y con un potente remate de derecha superó la estirada de Alex Rodríguez.

 

Antes de la media hora de juego los placinos estaban dos goles arriba en el tanteador. Édgar Aparicio ejecutó un saque de esquina que el defensor franciscano Dámaso Pichón terminó rematando al fondo de su propia portería.

 

Los monjes lograron reaccionar antes de que finalizara el primer tiempo y Abdel Aguilar anotó el descuento con un remate de cabeza a la salida de un tiro libre.

 

La segunda parte del compromiso fue mucho más cerrada y contó con pocas ocasiones de gol para ambos oncenos, y a pesar de que los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Sergio Ortega, los chorreranos no fueron capaces de rescatar el empate.

 

Al final, la victoria sirve de bálsamo para un conjunto placino que no había ganado en este torneo, mientras que en el bando de los 'escarlatas', la situación es precisamente la contraria con esta derrota. 

 

Los dirigidos por el profesor Andrés Domínguez siguen sin ganar en este Clausura 2018 (dos derrotas y un empate) y podrían quedar más cerca del último lugar en la tabla de descenso, dependiendo de los resultados de mañana.

 

 

San Francisco FC

 

12 Alex Rodríguez 3 Dámaso Pichón 4 Juan Ospina 5 Caio Milán 10 Justin Simons (Min 46, 9 Delano Welch) 11 Thomas Sierra (Min 46, 28 Ervin Zorrilla) 13 Manuel Vargas (Min 69, Jhamal Rodríguez) 17 Cristian Zúñiga 23 Éric Vásquez 25 Francisco Palacios 41 Abdel Aguilar

 

CD Plaza Amador

 

18 Éric Hughes 5 Humberto Gómez 11 Marlon Ávila 16 Ernesto Sinclair 17 Édgar Aparicio (Min 51, 9 Ángel Sánchez) 19 Lid Carabalí 20 José Murillo (Min 69, 48 Josué Vergara) 21 Luis Fraiz 22 Sergio Ortega 24 Ricardo Castillo (Min 38, 8 Daniel Blanco) 25 Valentín Pimentel

 

 

Goles

 

SFFC: Dámaso Pichón (AG) (22'); Abdel Aguilar (28').

 

PLZ: Marlon Ávila (3').

 

Tarjetas amarillas

 

SFFC: Juan Ospina (82').

 

PLZ: Sergio Ortega (19') (67'); Éric Hughes (74').

 

 

Tarjetas rojas

 

PLZ: Sergio Ortega (67').

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00