Premundial: Panamá viaja sin ilusiones


El quinteto panameño encarará el torneo en San Juan con la ausencia de buena parte de sus titulares, algunos por lesiones y otros porque desistieron de viajar para quedarse con sus clubes.


Noticia Radio Panamá | Premundial: Panamá viaja sin ilusiones

| agosto 24, 2009


PANAMA (AP) – Panamá asistirá lleno de limitaciones al premundial de basquetbol en Puerto Rico, al que aceptó participar en reemplazo de Cuba.

El quinteto panameño encarará el torneo en San Juan con la ausencia de buena parte de sus titulares, algunos por lesiones y otros porque desistieron de viajar para quedarse con sus clubes.

"Tenemos que ir con lo que tengamos y lo que se espera no es muy bueno", admitió el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FPB), Miguel Sanchiz, en declaraciones difundidas por la radioemisora RPC.

"Pero tenemos que cumplir", agregó. "Fue una invitación que aceptamos basándonos en el hecho de que los jugadores iban a decirle sí al país. Pero han dicho no, y para el futuro vamos a tener que evaluar antes de aceptar invitaciones".

Entre los ausentes figuran los escoltas Michael Hicks, Rubén Garcés y Rubén Douglas, así como los pívots Dionisio Gómez, Antonio García y el armador Jair Peralta, quien se lesionó en el centroamericano disputado en Cancún a principio de agosto.

La responsabilidad del quinteto canalero recaería en los hombros del alero Danilo Pinnock, considerado entre los mejores canasteros del país.

El nuevo entrenador del quinteto panameño, David Rosario, conoce bien a Pinnock pues fueron compañeros en los Capitanes de Arecibo de la liga puertorriqueña. El panameño promedió con ese club 17 puntos por partido, con siete rebotes y tres asistencias.

Sobre el estado del equipo, el encargado de la prensa de la FPB, Manolo Escudero, reconoció que San Juan será un reto muy difícil. Pero ahí se otorgarán cuatro pasajes al mundial de Turquía 2010, por lo que precisó que es necesaria una estrategia.

"Primero hay que irse al papel, hay que hacer un plan, hay dos equipos que se pensaban que Panamá podía darles lucha como República Dominicana y Venezuela", dijo Escudero.

"Viendo la preparación que han venido teniendo todos estos equipos, Dominicana acaba de barrer una serie a Puerto Rico, y Venezuela viene trabajando con mucha juventud", agregó sobre las ventajas de los oponentes de la cuadrilla panameña.

Por tratarse de un torneo corto, Panamá necesita ganarle a Venezuela para aspirar a la siguiente fase, señaló Escudero.

Panamá integra el Grupo B con Argentina, Brasil, Dominicana y Venezuela, y debuta el jueves contra los dominicanos.

Los panameños fueron incluidos a último momento después que los cubanos desistieron de participar y no han tenido suficiente tiempo para prepararse tanto en el aspecto físico como el técnico, además del psicológico.

El quinteto panameño compitió en el centroamericano de Cancún donde se clasificó al próximo Centrobasket del 2010, a pesar de encajar derrotas ante México y Belice.

Panamá participó en el último mundial de Japón 2006, en que perdió sus cinco partidos y terminó penúltimo entre 24 quintetos. La mayoría de los jugadores que fue a ese mundial no estará en Puerto Rico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00