Presupuesto total para los Juegos Olímpicos 2022 se estiman en $220 millones


Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, Habló de los detalles de la organización


Noticia Radio Panamá | Presupuesto total para los Juegos Olímpicos 2022 se estiman en $220 millones

| febrero 10, 2017


A una semana de haberse confirmado que Panamá será la sede de los Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe en el año 2022, el Presidente Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, adelantó detalles de la organización para hacer frente a tal compromiso internacional.

 

"Tenemos un análisis bien claro de qué estructuras se necesitan… falta definir los lugares exactos" dijo Amado en Radio Panamá.

 

"Hemos empezado a hacer un diagnóstico con Pandeportes, federación por federación para conocer cuáles son las principales necesidades que se tienen" recalcó.

 

El Comité organizador ya tiene algunos bosquejos de las estructuras que se pretenden levantar. "Toda la propuesta que se presentó en Barranquilla, está en la página web" señaló.

 

Amado especificó que el presupuesto estimado para la realización de los Juegos Olímpicos es de $220 millones.

 

"El compromiso del gobierno central es de $150 millones, el compromiso del Municipo es de otros $50 millones… todavía hay $20 millones que tenemos que levantar" apuntó Amado, quien se mostró optimista que esta cifra se pueda lograr con el apoyo de otras entidades y empresas privadas.

 

Sobre el desempeño de los atletas panameños

 

El presidente del COP habló de las expectativas que se tienen en cuanto a la preparación de los atletas panameños de cara a los Juegos 2022.

 

"Hay muchas disciplinas que hay que explotar" apuntó Amado. "Tenemos que lograr que Panamá tenga una buena representación" agregó.

 

"No estamos pensando en liderar el medallero. Yo creo que los cinco primeros lugares de ése medallero son inalcanzables en cinco años" reconoció Amado.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00