‘Probablemente no haya temporada de NBA’


Han sido las palabras de Billy Hunter, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores.


Noticia Radio Panamá | ‘Probablemente no haya temporada de NBA’

| agosto 5, 2011


Billy Hunter, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, dijo que es probable que la temporada 2011-12 de NBA sea cancelada por completo, debido a que las negociaciones están en línea roja por algunas señales muy duras de los dueños.

"Las circunstancias han cambiado drásticamente alrededor de David Stern", dijo Hunter a un grupo de abogados el miércoles, en declaraciones recogidas por el Baltimore Sun. "En los últimos seis o siete años, hay un grupo nuevo de dueños que llegaron y que pagaron mucho por sus franquicias, y lo que están haciendo ahora es ponerse de pie y disparar".

Hunter le dijo a la American Bar Association que "si tenía que apostar", podría decir que no habrá temporada de NBA.

"Estamos en una diferencia de 800 millones por año", dijo Hunter el miércoles, agregando, "algo tiene que pasar en ambos bandos para que esto se salve".

Los dueños de NBA y los jugadores tuvieron una sesión por el nuevo acuerdo colectivo, con altas negociaciones, el lunes, pero tras tres horas de discusión las partes se volvieron a distanciar respecto a cómo comenzó el día. Stern dijo que las partes estuvieron "en el mismo lugar" que cuando comenzó el lockout el pasado 1 de julio, justo después de vencerse el último acuerdo colectivo dominante.

Los dueños están buscando cambios drásticos en la estructura de salario, reclamando 300 millones en pérdidas la pasada temporada y muchos millones más cada año en el anterior acuerdo, que fue ratificado en 2005. Los jugadores reconocieron las pérdidas pero disputan su posición, y descartaron el empuje de la Liga por un límite salarial estricto y una reducción de salarios en contratos de máxima duración.

La unión animó a los jugadores a buscar trabajo en otro lugar antes de aceptar las demandas económicas de los dueños, con la esperanza de que encuentren una mejor oferta si los jugadores tienen diversas opciones. Hunter envió recientemente un comunicado a los jugadores sugiriendo que consideren jugar fuera de Estados Unidos.

Deron Williams, All-Star de los Nets, acordó con el Besiktas de Turquía, siendo la única súperestrella con un contrato fuera del país al momento, pese a que algunos jugadores de calibre menor también han tenido. Muchos jugadores de elite dicen que tienen la salida como una opción.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00