Rafa Nadal pide aplicar más controles antidopaje en el tenis


El español Rafael Nadal, que participa en el Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, apoyó la idea de aplicar más controles antidopaje para evitar que el deporte sufra terribles golpes cuando sus mitos son hechos con trampas, como en el caso del ciclista estadounidense Lance Amstrong.


Noticia Radio Panamá | Rafa Nadal pide aplicar más controles antidopaje en el tenis

| febrero 12, 2013


BRASIL.- El español Rafael Nadal, que participa en el Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, apoyó la idea de aplicar más controles antidopaje para evitar que el deporte sufra “terribles” golpes cuando sus mitos son hechos con “trampas”, como en el caso del ciclista estadounidense Lance Amstrong.

“Creo que el deporte, con la terrible noticia de (el ciclista estadounidense) Lance Amstrong, ha quedado dañado, pues es terrible cuando se descubre que el mito lo era haciendo trampas”, señaló Nadal en la rueda de prensa oficial del torneo, cuyo cuadro principal comenzó a disputarse el lunes en el coliseo Ibirapuera.

Nadal se sumó así a la petición de más controles antidopaje del suizo Roger Féderer, otro de los Ídolos del tenis actual y quien esta semana se pronunció sobre el escándalo con Amstrong, el mayor vendedor del Tour de Francia y cuyos siete títulos fueron despojados por el uso de substancias prohibidas.

“Necesitamos los controles que hagan falta, los que sean, porque queremos estar seguros de que el rival que enfrentamos en una cancha de tenis o en una pista de atletismo está en las mismas condiciones que tú”, aseveró Nadal, quien la semana pasada reapareció en Chile después de siete meses de ausencia por una lesión en una rodilla.

No obstante, Nadal clamó para que los controles sean “públicos”, pues, según él, “el deporte es ejemplo para los niños, para la sociedad, resalta los valores de la vida y las trampas no representan eso”.

“No importa que (los controles) sean cada semana, pero todo el mundo debe saber los controles que pasamos de sangre y orina, porque el deporte tiene que ser limpio, pero también tiene que parecerlo”, enfatizó.

El español pidió también a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se preocupe más por los deportistas al final de su carrera, evitando que durante su profesión tengan que jugar tanto en las llamadas “canchas duras”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00