Rafael Nadal hace historia en Roland Garros


Nadal le gana otra final a Federer, el palmarés queda ahora en 17 victorias por ocho derrotas de Nadal ante Federer.


Noticia Radio Panamá | Rafael Nadal hace historia en Roland Garros

| junio 6, 2011


El español, Rafael Nadal, defendió con éxito su corona de gran campeón en Roland Garros para igualar al sueco, Björn Borg, al ganar por sexta vez este título, y por cuarta ante el suizo Roger Federer en la final.

La lluvia, inexistente durante las dos semanas del Abierto de Francia, apareció finalmente como estaba previsto, pero solo fugazmente, y no pudo impedir que Nadal brillase por sexta vez en París, para vencer a Federer por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7, y 6-1 en tres horas y 40 minutos.

Con su 10° Grand Slam en el bolsillo, Nadal asegura el puesto de número uno del mundo hasta el final de Wimbledon, lo blinda un mes más, sumando 102 semanas seguidas al frente de la clasificación, una más que el estadounidense Andre Agassi.

El español Manuel Santana, campeón hace 50 años; el checo Jan Kodes, hace 40; el estadounidense Jim Courier, hace 20; y el brasileño Gustavo Kuerten, hace 10, disfrutaron desde la tribuna presidencial de como el de Manacor (Mallorca) ejercía de nuevo como amo y señor de la pista Philippe Chatrier, en la que se echó en falta a Borg, cuyos récords van siendo igualados por el tenista español.

Una vez más quedó demostrado que Nadal le tiene comida la moral a Federer, ante quien lleva 17 victorias por ocho derrotas, y un destructivo parcial de 14-2 sobre tierra. Le ha ganado además en seis finales del Grand Slam: cuatro en Roland Garros, una en el Abierto de Australia y otra en Wimbledon.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00