Real Madrid y Bayern también quieren ser gigantes del fútbol femenino


El Real Madrid fue incluso uno de los últimos grandes clubes europeos en dotarse de un equipo femenino.


Noticia Radio Panamá | Real Madrid y Bayern también quieren ser gigantes del fútbol femenino

| noviembre 15, 2021


Lyon contra Bayern y París SG contra Real Madrid: los equipos femeninos del PSG y del OL viajan el miércoles y el jueves a casa de dos titanes, decididos a recuperar su retraso en el fútbol femenino y a ser también ahí dos potencias continentales.

El Real Madrid a colmar la brecha con Barcelona

En la ida en París, el Real no aguantó la furia de las parisinas (4-0), pero las merengues están lejos de tener la experiencia y la historia de sus homólogos masculinos. 

El Real Madrid fue incluso uno de los últimos grandes clubes europeos en dotarse de un equipo femenino. 

Una ausencia corregida desde el 1º de julio de 2020: el CD Tacón, un equipo de la capital española que acababa de subir a primera división el año anterior, fue oficialmente absorbido en esa fecha por el Real Madrid, del que adoptó el nombre y el color de las camisetas.

Objetivo: recuperar el retraso respecto al Barcelona. El eterno rival catalán invierte desde hace varios años en su sección femenina y acaba de abrir su centro de formación de la Masía a las chicas por primera vez este verano, recogiendo ya sus frutos.

El Barcelona aplasta la competencia en España, donde ganó liga, Copa y Supercopa, y hasta ganó la Liga de Campeones femenina por primera vez en su historia la primavera pasada.

El Real quiere reducir rápidamente esta ventaja. El club merengue atrajo a grandes jugadoras como las suecas Asllani y Sofia Jakobsson, nominada al Balón de Oro y ganadora de la plata en los Juegos Olímpicos con su selección en Tokio-2020.

"El fútbol femenino es un fenómeno imparable y el Real Madrid debe formar parte del mismo", había afirmado el presidente del club, Florentino Pérez, en 2019, durante la votación para absorber al Tacón.

En junio pasado, el Real Madrid acabó 2º en la liga española femenina (como en la masculina), asegurándose una primera participación en la Liga de Campeones esta temporada.

En su primer partido continental, las madridistas ganaron al WFC Kharkiv en Ucrania 1-0 y después golearon al club islandés del Breidablik 5-0.

En Liga, el Real no ha tenido un gran inicio de temporada con sólo cuatro victorias en diez partidos, y está situado en una decepcionante décima posición de la clasificación, a 17 puntos del líder, el Barça.

El Bayern en la estela del Wolfsburgo

En Alemania, el gigante del fútbol femenino es el Wolfsburgo, con sus cinco finales en la Liga de Campeones (dos títulos, 2013 y 2014) y sus seis Bundesligas.

Pero, el Bayern -que perdió 2-1 en Lyon en la ida- fue un pionero con la creación de una sección femenina ya en 1970, justo cuando la Federación Alemana (DFB) levantó la prohibición de jugar al fútbol para las mujeres, formalmente decretada en 1955.

Esta primera versión del Bayern tuvo grandes éxitos, antes de caer en un anonimato relativo. 

El renacimiento data de la década de 2010 con tres títulos de Bundesliga femenina (2015, 2016, y la última edición en 2021) y dos semifinales de Liga de Campeones en 2019 y 2021. El equipo es actualmente tercero de la Bundesliga, a un punto del líder, el wolfsburgo.

"Donde esté el Bayern, queremos ser el número uno. Nuestro objetivo y nuestra ambición es ser también una referencia del fútbol femenino y estamos en el buen camino", afirmaba en abril pasado el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, justo antes de dar el relevo a Oliver Kahn. 

"El Wolfsburgo lo ha hecho mejor que nosotros estos últimos años, pero tenemos grandes objetivos y nos apoyamos en una tradición que ningún otro club de primera división puede reivindicar", añadió Rummenigge.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00