Realizan pruebas médicas y antropométricas a jugadores Sub-20


Estado físico de los preseleccionados es importante para trazar un plan de trabajo.


Noticia Radio Panamá | Realizan pruebas médicas y antropométricas a jugadores Sub-20

| febrero 26, 2014


Los jugadores de la preselección Sub-20 fueron sometidos a diversas pruebas médicas con el fin de evaluar en qué condiciones se encuentran justo en el inicio de su preparación con miras al torneo de UNCAF de julio próximo.
 
El grupo de 28 jugadores se dividió en dos para asistir al Centro Integral de Fisiología del Ejercicio del Departamento de Educación Física de la Universidad de Panamá (UP).
 
Rodolfo Méndez, miembro del equipo de trabajo del Departamento de Educación Física de la UP, explicó que entre las pruebas que se le hicieron a los jugadores están: valoración del consumo de oxígeno, nivel de fuerza en ambas piernas, flexibilidad, potencia anaeróbica, capacidad ventilatoria y una evaluación cardíaca a través de electrocardiogramas, además de talla, peso y masa muscular.
 
Este martes fue el segundo día de trabajo de la preselección nacional luego del llamado a entrenos que realizara la semana pasada el técnico Leonardo Pipino.
 
Los jugadores deberán retornar a sus respectivos equipos para la fecha nueve de la Liga Panameña de Fútbol y, en el caso de Georchua Jaén, al SUNTRACS FC de la Liga Nacional de Ascenso.
 
Los jugadores volverán a los entrenamientos los días sábado y domingo de Carnaval, éste último a doble turno.

Fuente: fepafut.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00