Representantes de 39 países participarán en la reunión anual de la FIB en Panamá


La presidenta de la FIB, la estadounidense Mariam Muhammad, dijo en una conferencia de prensa que durante cuatro días se abordarán temas que tienen que ver con la seguridad del boxeador.


Noticia Radio Panamá | Representantes de 39 países participarán en la reunión anual de la FIB en Panamá

| mayo 25, 2009


La presidenta de la FIB, la estadounidense Mariam Muhammad, dijo en una conferencia de prensa que durante cuatro días se abordarán temas que tienen que ver con la seguridad del boxeador.

Asimismo, está programado un seminario para jueces y oficiales dirigido por el ex árbitro estadounidense Larry Hazard, y la programación de las peleas de los campeones mundiales.

Una fuente del organismo señaló que el comité ejecutivo tiene en su agenda tratar la suspensión por un año del púgil sudafricano Jeffrey Mathebula, sancionado por la Comisión de Boxeo de Panamá al no realizarse el examen antidopaje tras su pleito titular del 30 de abril pasado.

Mathebula le disputó infructuosamente el cetro mundial súper gallo (55,34 kilos) de la FIB y AMB al titular panameño Celestino Caballero, y luego de ello se negó a hacerse el examen.

La sanción le impedirá al boxeador sudafricano pelear por un cetro regional o mundial de la organización.

En el marco de la convención, el 27 de mayo se efectuará la cena ‘Noche de Campeones’ en la que se le rendirá homenaje al ex titular panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, y donde se ha confirmado la presencia de los ex campeones mundiales Zab Judah y Mark Breland, de EEUU, y Antonio Margarito, de México.

Al día siguiente se efectuará una cartelera boxística en la que el panameño Gabriel Dorado y el nicaragüense Oliver Flores disputarán el título latino juvenil súper pluma (58,97 kilos) de la FIB en el pleito principal.

Será la tercera ocasión en que la FIB realice su convención fuera de Estados Unidos y la segunda en Latinoamérica, después de que en 2007 se efectuó en Puerto Rico y en 2008 en Alemania.

La Federación Internacional de Boxeo nació en 1983, siendo su primer presidente el estadounidense Robert Lee, quien se vio obligado a dejar el cargo en 1999 tras un escándalo por la manipulación de las clasificaciones mundiales.

Lee fue sustituido por Hiawatha Knight, primera mujer presidenta de un organismo mundial de boxeo, y ésta a su vez le dio paso en 2001 a Mariam Muhammad, quien ha hecho esfuerzos para que la organización vuelva a tener la preponderancia que tuvo en Oriente en sus primeros años de existencia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00