Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Resultados de la Liga Panameña de Futbol - 8va Jornada

Sporting SM perdió y ya no hay invictos en este clausura de la LPF 2012.

Resultados de la Liga Panameña de Futbol - 8va Jornada

RESULTADOS



CHORRILLO FC 0 - ATLÈTICO CHIRIQUÍ 2

En el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios, los del pecho amarillo dejaron uno de los dos invictos que aún quedaban, y colaboraron con el enredado problema del descenso, donde nadie quiere ceder ni un punto.

Correspondió a José Kelly, la autoridad en este encuentro, señalado por Jaime Smith y Gabriel Victoria, en las líneas de toque, y José Meléndez como cuarto juez. Asesor referil: Rafael Pedroza. Comisario de la LPF: Valerio Rodríguez.

Abrió el marcador, a los 38’ por acción del colonense Publio Rodríguez, y redondeó el 2-0 por gestión de Gabriel Eduardo Ríos, a los 90’+2’, ambos para el Atlètico Chiriquí.

Nada menos que cinco expulsiones, se acreditaron los jugadores de ambos conjuntos: José Omar Justavino a los 73’ y Azmahar Aníbal Ariano a los 89’, por Chorrillo FC, mientras que por los chiricanos dejaron anticipadamente el terreno Porfirio Avila (68’), Manuel Torres Solano (76’) y Jaír Catuy (89’).


PLAZA AMADOR 1- SAN FRANCISCO 1

En el Estadio “Rommel Fernández”, hubo un medio período que sacó adelante el San Francisco, y una segunda mitad favorable al equipo del pueblo. El empate registrado, fue el resultado justo al término de los 90’.

Condujo el espectáculo Rolando Vidal, auxiliado en las bandas por Benigno Paneso y Antonio Garrido, y la cuarta posición, fue ocupada por Tatiana Montes. Asesor referil: Vladimir Bertiaga. Comisario de la LPF: Sergio Castillo.

A los 12’ le quitó Amir Alberto White el balón a su defensor, y señaló el primer gol.

A los 23’, con un auténtico tanto, de tiro libre, anotó Fernando Mena el de la igualdad.

A los 36’ se fue expulsado el técnico argentino Leonardo Ezequiel Pipino, por incorrecciones verbales.


ARABE UNIDO 0 - TAURO FC 1

En el Estadio “Armando Dely Valdés”, Arco Iris, Colón, Arabe Unido-Tauro FC fue un partido que comenzó con 46 minutos de atraso, por incumplimiento de la policía colonense, que motivó que la planta televisora que estaba en el terreno, TV MAX, debiera interrumpir su transmisión. Al mismo tiempo, por no haber red lumínica en el estadio, se debieron jugar dos tiempos de 40’ cada uno.

Jaffet Perea tuvo a su cargo, la dirección del encuentro, respaldado en las líneas por Daniel Williamson y Diego Martínez. Como cuarto hombre, se presentó Luis Aguilar. Coordinador arbitral: Carlos Alberto De León; comisario de la LPF, Orlando González.

A los 57’ el árbitro sacó la cartulina roja, expulsando al delantero darienita Manuel “Yuyi” Mosquera.

A los 59’ sobre un centro preciso de Julián Agressot, se arrojó en palomita Luis Gabriel “Matagatos” Rentería enviando el balón a las mallas.


ALIANZA FC 1 - CHEPO FC 2

En el Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, tuvo al final Chepo FC, los méritos suficientes que le permitieron llevarse tres puntos de oro, ante el elenco aliancista.

La responsabilidad estuvo en Amet Sánchez para la conducción, auxiliado por Gabriel Victoria y Alejandro Camarena, y de cuarto oficial se desempeñó José Meléndez. Asesor arbitral: Roberto Valderrama. Comisario de la LPF: Tomás Igualá.

A los 49’ tuvo que ejecutarse un tiro libre, con la precisión casi milimétrica de José Luis “Pit” González, para hacer el primer gol chepano.

A los 80’, por una mano de Luis Alberto Mendoza dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima para el Alianza FC, que César Augusto “Bombo” Medina ejecutó, convirtiendo el gol.

A los 82’ Luis Alberto Mendoza, salvando su error en la jugada del penal, decretó el 2-1 para los tigrillos de Chepo.



SPORTING SM 1 - COLÓN C-TRES 2

En el Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, en un emotivo encuentro, el benjamín colonense hizo suyos los tres puntos, y dejó sin invicto a los de la Academia.

El árbitro chiricano John Alexis Pitty fue al centro, auxiliado en las líneas por Jaime Smith y Antonio Garrido, y como cuarto elemento, se agitó José Nelly. Asesor arbitral: Próspero Jiménez. Comisario de la LPF: Rubén “Toby” Díaz.

La apertura del marcador, llegó a los 50’ a través de un remate potente y certero de Aramis Haywood.

A los 60’ llegó la paridad, por un disparo exacto del colombiano Jerson Quiñones, ante el que nada pudo hacer el guardametas Alex Rodríguez.

En las postrimerías del juego, hubo un penal bastante dudoso, a favor del Sporting SM, que no cobró el árbitro, y un gol anulado para el Colón C-Tres.

Cuando se jugaban ya los minutos de reposición, 90’+4’’, una jugada iniciada en Abdiel Ayarza, tocó el esférico, de primera, Luis Ortiz, y también de acción inmediata, Miguel Lasso la envió a las redes.