Ricardo Córdoba viaja a Dublín a exponer título súper gallo AMB


Panamá (ACAN-EFE).-El campeón mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Ricardo «El Maestrito» Córdoba, viaja hoy a Dublín, Irlanda, para exponer su título ante el boxeador Bernard Dunne, informaron hoy fuentes deportivas. Córdoba y Dunne se enfrentarán por el título de las 122 libras (55,34 kilos) el 21 de marzo próximo en «The O2» de Dublín.


Noticia Radio Panamá | Ricardo Córdoba viaja a Dublín a exponer título súper gallo AMB

| marzo 10, 2009


Panamá  (ACAN-EFE).-El campeón mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, viaja hoy a Dublín, Irlanda, para exponer su título ante el boxeador Bernard Dunne, informaron hoy fuentes deportivas. Córdoba y Dunne se enfrentarán por el título de las 122 libras (55,34 kilos) el 21 de marzo próximo en "The O2" de Dublín.

Será la primera defensa del título para Córdoba, tras la obtención del cetro en septiembre pasado ante el nicaragüense Luis Alberto Pérez en esta capital.

El panameño, que presenta un récord de peleas de 34-2-1 (21 nocaut), entre ellas tres pleitos de título mundial en la división gallo, cerró sus entrenamientos de este martes en 126 libras (57,15 kilos), cuatro libras arriba del peso, precisó el diario Panamá América.

"El Maestrito" viajará acompañado del titular gallo de la AMB, el también panameño Anselmo "Chemito" Moreno, quien tiene previsto defender su cetro en mayo próximo ante el ex titular de la división, el ucraniano Wladimir Sidorenko.

"Chemito" Moreno inició  sus entrenamientos con miras a este pleito de revancha, que se efectuará el 2 de mayo en Bremen, Alemania, país donde reside el boxeador europeo.

Moreno le arrebató el título de la división de las 118 libras (53,42 kilos) a Sidorenko en mayo de 2008, y ha realizado dos defensas exitosas en Panamá ante el mexicano Cecilio Santos y el filipino Rolly Matsushita.

Otro púgil panameño que se prepara para exponer su título mundial es el campeón unificado de la categoría súper gallo (AMB-FIB), Celestino "Pelenchín" Caballero, quien se enfrentará el 21 de abril próximo al sudafricano Jeffrey Mathebula.

La pelea, que se escenificará en la ciudad de Florida, EEUU, será por la corona de la FIB, ya que el aspirante sudafricano es el primer retador a ese título.

La pelea entre Cermeño, quien reside en Panamá, y Mijares se efectuará el 14 de este mes en el Auditorio Centenario de Torreón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00