Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos en 2016


El triunfo de Río ha sido abrumador en su lucha final contra Madrid. La ciudad brasileña se impuso a Madrid en la votación final por 66 votos a 32.


Noticia Radio Panamá | Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos en 2016

| octubre 2, 2009


"El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la XXXI Olimpiada, en 2016, han sido concedidos a la ciudad de… Río de Janeiro", anunció Jaques Rogge, presidente del COI. El triunfo de Río ha sido abrumador en su lucha final contra Madrid. La ciudad brasileña se impuso a Madrid en la votación final por 66 votos a 32, por lo que la ciudad carioca dobló los apoyos de la capital española.

Éstos serán los primeros Juegos Olímpicos que se celebren en Sudamérica y Río de Janeiro ha logrado ser la elegida en la tercera vez que se presenta, tras no lograr el objetivo en 2004 y 2012. La candidatura brasileña era una de las favoritas, junto a Chicago que protagonizó la sorpresa de la tarde al caer en la primera votación. Tokio se quedó fuera en la segunda y Madrid en la final.

Tercer intento fallido

La candidatura española esperaba desquitarse de lo sucedido hace cuatro años en Singapur, y aunque en esta ocasión sí llegó a la »final», se quedó a las puertas del sueño olímpico. De este modo, la ciudad española continúa sin lograr traer la cita deportiva más importante del mundo y suma su tercer fracaso tras haberlo intentado también en 1972, donde no pudo en la última votación con la alemana Múnich.

España cuenta sólo con la organización por parte de Barcelona de unos Juegos de Verano, y este nuevo revés para Madrid significa el continuar siendo la única gran capital europea que no ha tenido el honor de organizar la cita. Londres (3 veces), París (2), Atenas (2), Berlín, Roma, Moscú, Amsterdam, Estocolmo y Helsinki sí saben lo que es hacerlo, además de otras ciudades del Viejo Continente como Amberes, Múnich o la Ciudad Condal.

¿Lo intentará Madrid en 2020?

La pregunta ahora es si la capital de España volverá a realizar un nuevo intento para pelear por la cita olímpica de 2020. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha querido pensar en la posibilidad de una nueva carrera olímpica. "Creo que no es el momento de pensar en eso, ni soy la persona indicada".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00