Riquelme se peleó con Maradona


La primera renuncia fue porque quedó disconforme con los comentarios de los aficionados y de la prensa. Y admitió que su mamá sufría mucho escuchando tantas críticas. Claro que luego Alfio Basile le abrió la puerta de par en par y el crack volvió y fue mimado durante ese ciclo tal como él pretende. «Sé que me voy a perder el Mundial (Sudáfrica 2010), pero cuando un jugador de fútbol no tiene la misma forma (de pensar) del técnico no pueden estar juntos», reflexionó el talentoso estratega. LO QUE ENOJÓ A ROMÁN El jueves pasado, el seleccionador argentino, Diego Maradona, brindó una entrevista a Tyc Sports, en la que se refirió al momento futbolístico del enganche boquense. «Lo quiero de enganche a Román, poniendo pelotas a las delanteros y que también llegue. Si no, no me sirve», había declarado el Diez. «Necesito que se pueda sacar un hombre de encima. No sé si tendrá algún problema, o físicamente no estará bien. En la Selección o estás atrás o adelante, en el medio no me servís. No quiero que me dé vueltas entre Mascherano y Gago. Que venga y le quite la pelota a Demichelis no me sirve. Así está a 3 km. del arco contrario», dijo en su momento Maradona de forma crítica. El enlace, introvertido y de pocas palabras, es el primer jugador que se atreve a cuestionar los modos del técnico y máximo ídolo futbolístico de los argentinos. La noticia, además, llega en la antesala del primer compromiso oficial de Maradona al frente de la selección, el 28 de marzo, ante Venezuela, por las Eliminatorias, en el estadio de River Plate. Así, las cosas, Riquelme está enfrentado con Maradona. Es un conflicto grave y trascendente, que surge durante la gestión de Diego en el camino hacia Sudáfrica 2010, un camino del que se bajó el actual 10 de Boca en una decisión sin retorno.


Noticia Radio Panamá | Riquelme se peleó con Maradona

| marzo 11, 2009


BUENOS AIRES — Juan Román Riquelme rompió definitivamente con el entrenador Diego Armando Maradona y por eso el talentoso armador se bajó del seleccionado argentino y hasta del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Para mí se acabó la Selección", reconoció Riquelme en charla exclusiva con Telenoche, de Canal 13.

"Me enteré por la tele que el entrenador me ve muy mal. La realidad es que con el técnico del seleccionado argentino no coincidimos mucho, mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos", sentenció Riquelme.

"Ya tengo 30 años, no soy un nene, tengo las cosas claras. Seguramente me va a doler mucho ver los partidos por la tele. Pero te repito, con el técnico de la selección no pensamos lo mismo, no tenemos los mismos códigos", declaró el ex Villarreal.

El jugador xeneize aseguró que este año 2009 "es muy extraño" para él por las críticas que recibe por su juego en Boca Juniors.

"Este 2009 es muy extraño, después de vivir un 2008 increíble, son todos palos y quiero vivir en paz y disfrutar", declaró el estratega.

Respecto a su actual nivel, el enganche de Boca dijo que el año recién empieza y "parece que Riquelme es un desastre. Es un poco extraño lo que está pasando".

Recordó, además, que Maradona, al que no mencionó en ningún momento durante la entrevista, lo había convocado para el amistoso del 11 de febrero ante Francia, pero que luego "me entero por radio que no voy".

Riquelme dijo que espera que al seleccionado argentino de fútbol "le vaya bien" en las Eliminatorias Sudamericanas y en el campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ojalá que a la selección le vaya bien. Sé que va a clasificar rápido y deseo que le vaya de la mejor manera en el Mundial", sostuvo Riquelme, tras renunciar públicamente a integrar el plantel albiceleste.

Esta es la segunda vez que Riquelme renuncia al seleccionado. La primera fue tras el Mundial 2006 en Alemania, pero regresó en 2007 después de una actuación estelar en la Copa Libertadores, que ganó con Boca.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00