Ronaldo encantado con su regreso al fútbol


Ronaldo estaba eufórico con su regreso al fútbol aunque no logró impresionar en su primer partido oficial en más de un año.



| marzo 5, 2009


Ronaldo estaba eufórico con su regreso al fútbol aunque no logró impresionar en su primer partido oficial en más de un año.

El delantero jugó 27 minutos el miércoles en el triunfo del Corinthians por 2-0 sobre Itumbiara por la Copa Brasil. Ronaldo salió de la banca en el segundo tiempo para disputar su primer partido en un año y 19 días tras sufrir una lesión en una rodilla.

"Fue increíble, una gran emoción", dijo Ronaldo el jueves a Globo TV. "Fue una gran sensación volver a estar en la cancha".

El "Fenómeno" no jugaba un partido oficial desde que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda el 13 de febrero de 2008 en un juego con el Milan.

"Me pasaron muchas cosas por la mente", señaló el ariete brasileño. "Pasé por mucho este (último) año, fue una lesión muy complicada. Tuve que pensar mucho si quería volver (a jugar) antes de decidir venir a Corinthians para comenzar esta batalla".

Ronaldo fichó con el Corinthians en diciembre para terminar su proceso de recuperación, y de inmediato se convirtió en la máxima atracción del fútbol brasileño.

Aunque la rodilla ya estaba sana desde hace tiempo, el artillero de 32 años todavía no recupera la condición física óptima y reconoció que le tomará tiempo volver a jugar como antes de la lesión.

"Este es sólo el principio", indicó Ronaldo. "No termina aquí, de ahora en adelante voy a tratar de jugar más partidos. Quizás no sea posible jugar en todos, pero trataré de estar en la mayoría".

Ronaldo no dijo si jugará más minutos en el clásico del domingo contra el Palmeiras en el campeonato estatal paulista. El técnico Mano Menezes dijo que la decisión se tomará después de una reunión con el ariete y los médicos del plantel.

Ronaldo tocó el balón por primera vez menos de un minuto después de entrar a la cancha, a los 68 minutos, en Itumbiara.

De inmediato intentó un par de regates para superar a los defensas, pero no tuvo éxito. Ronaldo estaba entrenando al área desmarcado en un contraataque, pero su compañero Douglas prefirió rematar al arco en lugar de pasarle el balón, lo que produjo abucheos del público.

Fue el primer partido de Ronaldo con un club brasileño en Brasil desde 1994, cuando jugaba con Cruzeiro.

La prensa local tuvo opiniones encontradas sobre el regreso del delantero, elegido en tres ocasiones por la FIFA como el mejor futbolista del mundo.

"Ronaldo vuelve a jugar", reseñló el diario Folha de S. Paulo. Agregó que Ronaldo "intentó algunas jugadas" pero lució "lento y cansado".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00