Ronny Cedeño empuja cinco en victoria de los Mets


En Oakland, Bartolo Colón finalmente recibió respaldo ofensivo de sus compañeros. Al final, no necesitó demasiado, pese a que o tenía la velocidad habitual en su recta. El serpentinero dominicano de 39 años esparció siete hits a lo largo de ocho episodios, extendiendo a 16 innings y un tercio su racha sin permitir carreras y llevando a los Atléticos a una victoria de 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.


Noticia Radio Panamá | Ronny Cedeño empuja cinco en victoria de los Mets

| agosto 3, 2012


Ronny Cedeño y Chris Young le hicieron fácil la tarea a Jason Bay, que dice que cubrir el jardín izquierdo en San Francisco durante el día es una pesadilla.

El venezolano Cedeño empujó cinco carreras, para igualar la mejor marca de su carrera, Bay tuvo apenas su segundo partido con más de una empujada este año, y los Mets de Nueva York vencieron a San Francisco 9-1 el jueves, para ganarle tres a cuatro a los Gigantes y llevarse su primera serie en un mes.

"Estoy viendo bien la pelota y tratando que golpear los lanzamientos que me gustan", dijo Cedeño. "Solamente quiero ser más paciente y ver el lanzamiento que me gusta y batearlo".

Bay tuvo dos empujadas por los Mets, que ganaron por cuarta vez en cinco partidos luego de una caída que les vio irse 2-14. Su otro único juego con más de una empujada fue el 13 de abril, cuando conectó un jonrón de dos carreras contra Filadelfia.

Pero el toletero estaba más preocupado con su defensa.

"Cada juego diurno aquí es una pesadilla", dijo Bay. "Siempre ha sido así. Uno tiene el sol en la cara, el viento y o hay nubes. Quieres conseguir una amplia ventaja para no echara perder las cosas por un batazo en el sol".

Nueva York tomó una ventaja de 4-0 e en el primer episodio gracias a un sencillo de dos carreras de Bay y un doblete de dos de Cedeño. Young se encargó del resto.

David Wright tuvo un sencillo productor en el segundo episodio y sencillos impulsores de Bay y Cedeño pusieron la pizarra 7-1 en el quinto. Cedeño añadió otro doblete impulsor en el séptimo.

"Este es el mismo equipo que cayó en una pésima racha y llega aquí y le gana tres de cuatro a un equipo que está en primer lugar", dijo Bay. Es exasperante, porque a veces lo tenemos y a veces no".

El abridor Young (3-5) concedió solamente una carrera y cuatro hits en siete innings, ponchó a cuatro y no dio pasaporte. Había registrado foja de 0-4 con efectividad de 6.00 en cinco aperturas desde que venció a los Dodgers de Los Angeles el 28 de junio.

"Fue fenomenal contribuir a una victoria", dijo Young. "Los muchachos sentaron el tono temprano con todas esas carreras. Eso me dio espacio para error y me permitió ser agresivo".

Hunter Pence conectó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada por San Francisco, que ha perdido siete de sus últimos ocho duelos desde que abrió una ventaja de Liga Nacional de tres juegos sobre los Dodgers el 25 de julio. El dominicano Melky Cabrera estuvo a un cuadrangular de completar el ciclo.

En Oakland, Bartolo Colón finalmente recibió respaldo ofensivo de sus compañeros. Al final, no necesitó demasiado, pese a que o tenía la velocidad habitual en su recta.

El serpentinero dominicano de 39 años esparció siete hits a lo largo de ocho episodios, extendiendo a 16 innings y un tercio su racha sin permitir carreras y llevando a los Atléticos a una victoria de 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

"A inicios del parido no sabía si él tenía sus mejor velocidad, para serles sinceros", dijo el manager Bob Melvin. "No sé si nuestro radar estaba mal hoy, pero vimos muchos lanzamientos de 86, 87 millas por hora, algo que no es común con él. Pero él halla la forma de ganar. Te obliga a ajustarte".

Colón (8-8) no hizo nada fuera de lo ordinario para ganar su segunda apertura en fila. El veterano derecho se apoyó mayormente en su recta, cambiando de velocidad justo lo suficiente para mantener desequilibrados a los bateadores de Toronto.

Retiró a 15 de 18 en un tramo y escapó de u atolladero con bases llenas en el sexto retirando a Rajai Davis en una rola. Colón tuvo tres ponches y dio un solitario boleto.

Oakland le dio una pronta ventaja de 3-0 con un jonrón de dos carreras de Josh Reddick en el tercer inning.

Eso es algo que los Atlétivcos no han hecho mucho con Colón en el montículo. En 12 de sus 21 aperturas previas, el equipo se vio limitado a dos carreras o menos.

Brandon Inge y Seth Smith también empujaron carreras por Oakland, que mejoró a 14-5 desde el Juego de Estrellas.

Oakland, limitado a no más de una carrera en tres de sus previos cuatro juegos, rebasaron a los Angelinos para colocarse en segundo lugar en la división oeste de la Liga Americana. Los Atléticos están 4 1/2 juegos debajo de Texas.

Colby Rasmus, Edwin Encarnación y Yunel Escobar batearon dos hits cada uno por Toronto.

En el resto de la jornada del jueves, Minnesota 5, Boston 0; Texas 15, Angelinos 9; Kansas City 7, Cleveland 6, 11 innings; Cincinnati 9, San Diego 4; Washington 3, Filadelfia 0; Atlanta 6, Miami 1; Colorado 8, San Luis 2.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00